La tierra del ron y las naranjas se llena de arte, moda, emprendimiento y sobre talento, en la primera edición del evento que promueve la creatividad de jóvenes nicaragüenses, Chinandega Moda.

El evento se realiza gracias al esfuerzo de las 13 Alcaldías del Poder Ciudadano de Chinandega, quienes apostaron para hacer posible este espacio, donde los pequeños negocios, talleres familiares y PYME expongan sus productos y servicios.

Asimismo, cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), y el Ministerio de Economía Familiar.

Diseño y Moda en su máxima expresión

Durante el evento diseñadores locales como; Roger Somarriba, Ulises Pastora, Sandra Dávila, Miurle Boquín, Aracelly Chávez, presentarán sus colecciones a los apasionados por la moda en sus últimas tendencias, a partir de las 6 de la tarde, en la antigua Estación del Ferrocarril.

Luis Martínez, Gloria Penso, Jenny Varela (Tibal Nica), quienes presentaron sus colecciones en la séptima edición de Nicaragua Diseña, también captarán la atención de los visitantes al evento.

Los organizadores entregarán al diseñador Erick Bendaña un reconocimiento, por su arduo y reconocido trabajo en los últimos años en la industria de la moda, en las diferentes plataformas nacionales e internacionales.

Fernando Fuentes, uno de los diseñadores venezolano-nicaragüenses, parte de Nicaragua Diseña asesoró en técnicas de seguimiento de colección, revisando desde costura, tipo de tela, concepción de las propuestas a los talentosos jóvenes que se presentarán en la pasarela.

El evento continuará impulsando el talento local

Durante el inicio de la primera edición de Chinandega Moda se destacó que el evento se compromete a seguir impulsando el talento de muchos jóvenes de la zona de occidente.

Cabe destacar que Viva Nicaragua-Canal 13 y Nicaragua Diseña, han seguido de cerca la primera edición de Chinandega Moda.

moda

moda

moda

moda

moda

moda

moda

moda

moda

moda

moda