El encuentro corresponde a la jornada 34 en Primera, y será la cuadragésimo primera visita al feudo blanco.
La LFP ha dado a conocer este lunes los horarios de la jornada 34 en Primera División que se disputarán entre el viernes 3 de mayo y el lunes 6, cuando se cierre la jornada. El Real Valladolid visitará el sábado 4 a partir de las 20:00 horas al Real Madrid.

Este encuentro será la cuadragésimo primera visita del conjunto blanquivioleta a la capital de España para medirse al conjunto blanco en liga. Desde la temporada 2009/10 no se reedita este duelo cuando acabó con victoria local por 4-2.

En el choque de ida en la primera vuelta, disputado el 8 de diciembre, el cuadro de Mourinho se llevó la victoria por 2-3 de Zorrilla en un partido muy disputado en el que dos genialidades de Ozil dieron la vuelta al doblete de Manucho.

Este partido también llega tras la eliminatoria de semifinales de Champions en la que los madridistas buscarán el pase a la final ante el Borussia de Dortmund, por lo que podría haber rotaciones. Aunque también el Pucela podría conseguir en dicha jornada la permanencia matemática en Primera.