Protagonistas de Managua y de algunos departamentos del país que elaboran todo tipo de dulces y confites que se distribuyen en las celebraciones de la Purísima, participaron este viernes en un festival organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en la Avenida de Bolívar a Chávez,

Las protagonistas expusieron sus productos en la Casona del Café donde las familias llegaron a comprarlos a precios solidarios y al alcance de todos los bolsillos.

Guadalupe Barrios López, de Chinandega primeramente agradeció el apoyo que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo “nos ha apoyado a través del Mefcca y gracias a ellos nos hemos levantado y superado”.

DULCES2

Aprovechando el tiempo de la Purísima “estamos ofreciendo la papaya, trocante, coyolito y otros productos. Los precios son accesibles la bolsa de gofio a 10 córdobas, lo mismo que los coyolitos”.

Dijo que el Mefcca les garantiza a las protagonistas el transporte y el local donde venden sus productos.

El Chef Ivar Agustín Pérez Díaz estará ofreciendo este fin de semana “los dulces tradicionales de nuestra Tierra como huevo chimbo, coyolito, cajeta de masa, churritos, caramelos rayados, bombones, paletas y chicles de la temporada".

También ofertó el festival de dulces y cajetas ayote en miel, marquesote, toronjas, naranjas en miel, gofios, y cajetas de arroz y canelas.

Dijo que lo pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias en la terraza número 4 del primero al 6 de diciembre. Los precios son accesibles a todos los bolsillos, además vende sus productos al menudo y por cien y por encargos.

DULCES2

Doña Ángela Norori llegó de Monimbó, Masaya a ofertar pio quinto a 20 córdobas el vaso, sopa borracha a 50 córdobas, nancites encurtidos a 15 córdobas.

A la protagonista también el Mefcca la apoya con el transporte, al tiempo que le dio gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por el apoyo que le brinda a través del Mefcca. Doña Ángela, quien vende también sus productos en el tiangue de Monimbó llegó acompañada de sus nietas Maziel Sarahí y Camila.

Marbely Luna quien llegó al festival de dulce de la ciudad de Masaya estuvo ofertando huevo chimbo, coyolito, trocantes, cajetas de leche, espumillas y una variedad de productos que se consumen en las temporadas de las Purísimas.

DULCES2

DULCES2

DULCES2

DULCES2

DULCES2