El gobierno de Taiwán en nombre del Organismo no Gubernamental Simply Help, hizo efectiva la entrega de un donativo de insumos necesarios para las familias nicaragüenses al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y a la Secretaría de la Presidencia.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu señaló que los lazos de amistad entre ambas naciones han permitido brindar una mano amiga a las familias del país.

“Esta es una donación muy significativa y un bonito gesto de parte de la ONG, lo cual muestra el amor y la solidaridad del pueblo de Taiwán hacia los nicaragüenses, sobre todo con los hermanos y hermanas que se encuentran en vulnerabilidad. Muchas ONG han venido apoyando al pueblo nicaragüense en proyectos sociales y educativos en departamentos como Boaco, Estelí. Nosotros queremos mucho a los nicaragüenses y nos complace acompañar los proyectos del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario en sus esfuerzos por llevar apoyo a la población”, dijo el embajador.

Una vez entregado de manera simbólica el donativo, el compañero Julio González, Secretario General de la Secretaria de la Presidencia y la compañera Xóchitl Cortés, Co-directora Administrativa de Sinapred, agradecieron al pueblo y gobierno de Taiwán por su permanente apoyo y solidaridad.

“Gracias por esta donación y ayuda desinteresada y sin condiciones que nos brinda el pueblo y gobierno de Taiwán a nuestro pueblo; es un apoyo muy significativo para nosotros y lo recibimos con ese amor que nos une”, expresó González.

“Agradecemos este abrazo solidario que nos brinda el pueblo de Taiwán, son 927 cajas de diversos artículos las que hoy nos entregan, siendo posible gracias a la gestión del señor embajador y su equipo de trabajo quienes realizan un esfuerzo continuo por apoyarnos sobre todo en la prevención de emergencias, desastres y en llevar atención a las familias más vulnerables por las cuales trabajamos”, subrayó Cortes. 

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred