Luego de ser vandalizado por sectores violentos entre los meses de abril, mayo y junio, el parque infantil del barrio Cuba en el Distrito II, recobró la sonrisa de los niños y de las familias de esta zona de Managua, que prácticamente abarrotaron el espacio de recreación que fue reinaugurado por la alcaldesa Reyna Rueda.

Fue una tarde de mucha alegría que inició con el desfile de pastorelas y música navideña, que dieron la bienvenida al mes de diciembre, tiempo de paz, de reconciliación y de mucho amor.

Y esto es precisamente el principal mensaje dado por esta alianza que conforma el gobierno capitalino junto con el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que junto a las familias realizan estas obras de progreso y de felicidad en los barrios del país.

Estamos devolviendo a las familias de Managua los parques rehabilitados, estamos en el Distrito II y estaban muy tristes las familias porque este lugar fue vandalizado, destruido totalmente y gracias a esa articulación que hay entre las alcaldías y nuestro gobierno central, le hemos devuelto su vida, aquí se hizo una inversión de un millón de córdobas”, destacó Rueda.

El parque fue remozado con nueva malla perimetral, pintura, reparación de juegos infantiles, área verde, nueva cancha multiuso y la restauración del wifi de internet.  Con la entrega de este parque, ya son 70 espacios de este tipo que se han rehabilitado después de junio pasado, de un total de 118 en toda la capital.

Ha quedado muy bonito y ahora nuevamente vendrán los niños a jugar, a mecerse. El presidente está haciendo muchas cosas buenas”, dijo Ivania Dávila.

 “Para mí está bien lindo lo que está haciendo mi comandante. (…) todos hemos sido beneficiados, todos nos ayudamos y estas obras son buenas porque dan alegría, así como el nuevo puente desnivel, esa es una obra que evitará muchos accidentes. Quiero que el gobierno siga con estos proyectos y que se vayan a otro país esos maleantes que desean destrucción, porque antes de abril vivíamos tranquilos, sin estos maleantes destructores vivíamos tranquilos, que se vayan”, dijo doña Juan Francisca Solano del barrio Cuba.