Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmaron el contrato para el inicio de las obras de construcción del tramo carretero Las Vueltas – Las Cruces, en el municipio de Quilalí.

El ministro Oscar Mojica, informó que se trata de una obra de 10.78 kilómetros de longitud, a ejecutarse en 12 meses.

Explicó que gracias a esta inversión en ese municipio se contará con una carretera completamente modernizada, segura y capaz de permitir el transporte integral a los habitantes de la zona, así como garantizar mejoras en el desarrollo social y económico del municipio.

“De esta forma continuamos transitando de forma segura, firme e ininterrumpida en invierno y verano por estas nuevas rutas de paz, prosperidad fe y esperanza en un futuro mejor”, valoró Mojica.

El ministro también recordó que en el departamento de Nueva Segovia, el Gobierno Sandinista ha garantizado que se desarrollen otras obras como la construcción de la carretera que unirá al Jícaro con Murra, un tramo de 18 kilómetros que incluye un puente de 68 metros lineales sobre el río Jícaro.

También resaltó la construcción del proyecto Macuelizo – Santa María y la conclusión del adoquinado de 2 kilómetros en Teotecacinte. Además, dijo que se construyeron los puentes Santa Clara, Achuapa y San Fernando.

Sobre el tramo carretero que se iniciará en Quilalí, comentó que será construido con los más altos estándares de calidad, con un ancho de rodamiento de 6.60 metros, bahías de seguridad, e importantes obras de drenaje como el puente Las Vegas, de 65 metros de longitud.

“Se acabaron los tiempos de aislamiento de Quilalí, para vincularse con seguridad”, dijo Mojica, detallando que en la construcción del tramo de 10.78 kilómetros se hará una inversión de 235 millones de córdobas, se generarán 250 empleos nuevos y se beneficiarán a 27 mil 665 habitantes de las comunidades aledañas.