Este viernes 30 de noviembre se inaugura la Feria del Comercio Navideño en la Plaza la Fe, donde más de 300 protagonistas estarán ofreciendo al público variados productos, desde gastronomía, pasando por los productos para las celebraciones religiosas, hasta piezas de cuero, calzado y vestuario.

El Compañero Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto de Turismo de Nicaragua estuvo con Alberto Mora en la Revista en Vivo de Canal 4 e informó que la feria se realizará del 30 de noviembre al primero de enero.

Por orientación de nuestro Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, realizaron esta feria a través de instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar, Enatrel, las Alcaldías de Managua, el Intur y Conimipyme”, dijo.

Estamos trabajando para seguir dinamizando la economía, de la micro, mediana y pequeña empresa y se nos orientó realizar la Feria del Comercio”, agregó.

Destacó el trabajo fenomenal que realiza Enatrel, donde ya está el árbol gigante, pero además están decorando con un nacimiento gigante que va a tener, ángeles y arboles luminosos, “se está creando un ambiente para que los nicaragüenses vaya a hacer sus comprar y disfruten en familia”.

El Compañero Félix Sánchez además dijo que habrá toda una agenda cultural para ir promoviendo a los artistas nicaragüenses de la danza y la música.

Hizo énfasis que están trabajando de la mano con la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Salud, y Sinapred para brindar la seguridad a las familias.

intur2

Feria Gastronómica Internacional

Otro tema abordado por el compañero Félix Sánchez fue la Feria Gastronómica Internacional que se realizará el 8 y 9 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme y que ya cuenta con aproximadamente 25 países confirmados, “un esfuerzo que se hace en conjunto con la Cancillería General de la República, que hace la invitación a las embajadas”, comentó.

Dijo que cada puesto va a estar decorado de tal forma que muestre como se celebra en sus países la navidad. También tendrán un platillo navideño representativo. “Es algo que las familias nicaragüenses van a poder hacer, conocer la cultura de otros países a través de la gastronomía”.

Además, informó que se está decorando todo el Olof Palme para darle ambiente navideño, una actividad de encuentro familiar con agendas culturales donde cada país va a tener una representación cultural de su país.

También habrá juegos para niños, “su espacio para poder disfrutar, es algo novedoso en esta feria gastronómica internacional cuya entrada será gratis y estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche", finalizó.