Los pobladores de las comunidades rurales aplaudieron la firma de los contratos de trabajo para iniciar las obras de construcción del adoquinado que va desde las localidades de Jícaro a Murra y de Macuelizo a Santa María.

Carmen María Reyes Briones dijo que con estas obras se mejorará la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades. Dijo que con el adoquinado tendrá más facilidad para movilizarse, ya que cuando llueve la carretera se pone charcosa y dificulta la circulación de los vehículos.

“Se lleva más tiempo para ir a otras ciudades, y las dificultades con el polvo y los charcos cuando llueve”, reiteró.

“Es bueno para los trabajadores del Estado y para los que no trabajan para el Estado, agradecemos primeramente a Dios y luego al Gobierno, este es un gozo tener esta carretera”, dijo.

Otra pobladora que se identificó únicamente como Guillermina añadió que el principal problema ahorita es el polvazal que se levanta y cuando llueve es horrible.

“Agradecemos al Gobierno porque solo ellos lo pudieron hacer, yo tengo mis niños en la escuela y se les facilitará ir a recibir la educación, si se compone la carretera va a estar bonita”, dijo la pobladora de la comunidad de Sabana Larga.

El profesor Marvin Humberto Moreno, director de la Escuela Pablo José Gómez, informó que con el adoquinado el centro de estudios ya no sufrirá inundaciones con las lluvias.

“Aquí cuando llueve se mete el agua a la escuela”, explicó el director, pero manifestó su satisfacción que con las obras de drenaje que traiga este proyecto no habrá más inundaciones.

Las cunetas no van a permitir que el agua se introduzca al terreno de la escuela, reiteró.

Dijo que con la carretera se dañarán menos los vehículos y el transporte será más barato.

Por su parte, Jorge Carrasco, dijo que con este proyecto se superarán los problemas generados por los hoyos y el polvo, que causa enfermedades entre la población, principalmente en los niños.

Señaló que con la carretera en mal estado se dificulta la salida de las cosechas. “Los vehículos se dañan, es más peligroso y a veces aquí no se paran los buses porque se resbalan cuando está lloviendo”, lamentó.

Ni un paso atrás con el progreso

La alcaldesa de Jícaro, Telma Olivas destacó que este proyecto ha sido muy esperado por las comunidades. Dijo que además se formalizó el contrato de adoquinado de Las Vueltas a Quilalí.

Resaltó que los terroristas del golpe de estado fallido, “no pudieron quitarnos la libre circulación, ni que dejemos de sacar las cosechas”.

Añadió que no pudieron quitarnos el derecho a recibir educación a los niños, ir libremente al hospital, ir rápidamente a recibir atención médica. “Esta es una vida rescatada”, sentenció en alusión al interés de los terroristas de arrebatar la alegría y los derechos al pueblo.

“Esto solo es posible cuando tenemos un buen gobierno, con este buen gobierno vienen y vendrán más y mejores obras”, agregó.

Mencionó que se han realizado grandes obras en Sabana Larga y mencionó el proyecto de agua potable y ahora el adoquinado de la carretera.

“Daniel ha dicho que las familias tenemos que vivir en paz”, recordó.

“No nos dejaremos arrebatar las conquistas que hemos logrado”, añadió.

Más obras de infraestructura

El titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica, detalló que el acuerdo para el adoquinado del tramo Jícaro a Murra comprende 17.65 kilómetros, que representa la transformación de caminos rurales convirtiéndolos en verdaderas carreteras.

Eso permitirá la circulación de forma segura en invierno y verano.

Mojica transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a todas las familias protagonistas de estas obras de progreso para fortalecer los vínculos, Jícaro, Murra, San Fernando, Mozonte y la cabecera departamental Ocotal.

Mojica añadió que se han realizado múltiples obras de progreso en Nueva Segovia.

Informó que en Nueva Segovia se invierten en estos momentos mil 4 millones de córdobas y solamente en los proyectos de las carreteras Jícaro-Murra y Las Vueltas-Las Cruces, ambos proyectos suman 654 millones de córdobas.

El adoquinado Macuelizo-Santa María con una inversión de 207.67 millones de córdobas.

“Respaldamos al comandante Daniel, todos respaldamos al comandante, en esta y en todas las circunstancias que vive nuestro país”, dijo.

Señaló que se han construido varios puentes como los de San Fernando y Santa Clara, entre otros.

“Esto no se detiene, estamos diseñando ya la carretera Quilalí, Panalí, Wiwilí, una obra de 38 kilómetros nuevos”, anunció.