En la víspera de la conmemoración del día internacional de lucha contra el Sida, el hospital Antonio Lenin Fonseca llevó a cabo una feria de Salud en la que se efectuaron pruebas del VIH.

La jornada estuvo acompañada por AsonVIH/Sida, protagonistas de la bisutería y una agrupación musical del municipio de Ticuantepe que amenizó la jornada sin cobrar un centavo.

La doctora Belén Pérez, coordinadora de la clínica de atención integral del referido centro hospitalario dijo que “se organizó esta feria para conmemorar el 1 de diciembre día de la respuesta ante el VIH”.

Recordó que luchar contra este proceso infeccioso es una lucha diaria, “es responsabilidad de todos, el día de hoy contamos con el apoyo del grupo Sonora Musical de Ticuantepe que vino voluntariamente a animarnos, además tenemos oferta de realizar pruebas rápidas del VIH, además aplicando vacunas contra la influenza”.

También los pacientes que son emprendedores llegaron a ofertar sus productos en la feria de salud. “Nosotros somos una de las 58 clínicas integrales del país y donde las pruebas se les hace en forma rápida y en cinco horas el paciente tiene el resultado final”.

Si el paciente llega enfermo en forma rápida es atendido y en pocas horas recibe gratuitamente su tratamiento retroviral.

Denis Olivas de AsonVIH/Sida dijo que el 1 de diciembre, “es el dia mundial de las repuestas al VIH y eso se celebra desde 1988. Nosotros que somos una asociación con personas con VIH que trabajamos dando servicios de atenciones, y además brindados asesoría en línea a personas afectadas con esa enfermedad”.

“También hacemos visitas domiciliarias a personas afectadas por el VIH”, agregó Olivas quien aclaró a las familias de que “el VIH no es sinónimo de muerte, es como la enfermedad con la diabetes, las personas con VIH no deben ser discriminadas”.