Del 26 al 30 de noviembre, Nicaragua será promovida como destino turístico en la 40 edición de la Conferencia Anual de Ustoa, (United States Tour Operators Association) que se realiza en Phoenix, Estados Unidos.

Dicho esfuerzo es parte de la Estrategia de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para promover a nuestra Nicaragua Siempre Linda! en los Estados Unidos.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Intur junto a empresarios nicaragüenses de Careli Tours y Va pues tours son los encargados de invitar al mercado norteamericano a descubrir nuestras bellezas.

La 40 edición de Conferencia Anual de Ustoa inició en 1972 y se ha distinguido por ser el único evento de la industria de viajes en los Estados Unidos que reúne a las principales compañías de viajes de América del Norte con proveedores de turismo y destinos de todo el mundo en un ambiente íntimo y exclusivo.

El evento está centrado en reuniones para conversar de negocios que tienen por objetivo dar a conocer y promover los servicios y destinos turísticos existentes.

En nuestro caso en particular, promover Nicaragua como destino turístico a incluir en sus ofertas, contactos con representantes de medios y/o industria de cara a la promoción de potenciales viajes de prensa y/o familiarización, entre otros.

Simultáneamente durante todo el evento se imparten talleres y foros para los asistentes.