Con mucho fervor y amor a la Reina del Cielo, dio inicio el Novenario en Honor a la Inmaculada Concepción de María, con la tradicional procesión de la imagen en las coloridas carrozas que este año promueve el gobierno local y las instituciones.

La imagen de la virgen salió de las instalaciones de la Alcaldía de Granada, para luego iniciar su procesión en Plaza de la Fortaleza la Pólvora, de donde saldrá durante el novenario, para recorrer las calles de la ciudad y concluir en la Plaza Mayor.

“Hoy comenzamos el novenario y terminamos el día 7 (de diciembre), cada uno de estos días vamos a tener una carroza, con diferentes temas, pero todas en relación a María Santísima. Aquí en la plaza vamos a tener un concierto con diferentes grupos”, expresó el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

La devoción a la venerada imagen es una manifestación de fe que los granadinos han expresado durante generaciones, y las peticiones o agradecimientos por favores recibidos es una promesa que cumplen cada año, en especial en este 2018, donde el principal deseo es que la paz reine en nuestro país.

“Que nos dé la paz en Nicaragua, es lo primero que le estoy pidiendo a ella, porque solo ella da esa paz verdadera”, expreso la señora Teodora del Carmen Claro, quien aseguró que esa fe la ha vivido desde hace muchos años.

“Yo le pido a la virgen María que nos cubra con su manto, para que todo esto, sea para bienestar de toda Nicaragua. Todo el tiempo, desde chiquita, mis padres nos enseñaron a visitar a la virgen y aquí estamos, y aquí estaremos”, manifestó María Rivas.

En su primer día del novenario, la Banda Musical del Ejército de Nicaragua, rindió honores a su generala, con un concierto realizado en la Plaza Mayor, luego compartieron de las tradicionales gorras.

purisima1

purisima1

purisima1