El Ministerio de Educación a través de un convenio de colaboración con la Misión de la Oficina de Educación de Gyeonggu, en Corea del Sur, llevó a cabo una capacitación sobre software educativo, brindada a docentes de secundaria, que se encargarán de replicar los conocimientos, con el fin de fortalecer las capacidades de la enseñanza audiovisual.

Cela Argentina Moreno Tercero, directora de tecnología del Ministerio de Educación, explicó que el convenio lleva ya tres años, tiempo que ha permitido que estos docentes de matemática y lengua y literatura viajen a Corea del Sur a conocer la experiencia educacional.

Van a ver unas herramientas para fortalecer el tema de la elaboración de vídeos en software educativo, van también a ver una herramienta que se llama Breba Challenger que ayudará a que los libros digitales sean más dinámicos, sean llamativos y que así el estudiante pueda fortalecer los contenidos que se le están elaborando en eso materiales educativos”, expuso.

El proyecto está apuntando a dar respuesta a esas capacidades que necesitamos fortalecer en los docentes de tecnología y de habla con el fin de fortalecer el proyecto de Aulas Digitales y el uso de tecnología en educación”, detalló.

La sesión de trabajo durará una semana, en la que además de desarrollar la capacitación la misión de Corea del Sur visitará escuelas.

Choi Myung Jin, profesora de Escuela de Secundaria en Corea, es la encargada de dar la capacitación.

Queremos dar a conocer la programación que se utiliza en la educación en Corea. La programación es muy importante para poder promover la competitividad nacional, el diseño y la composición en sí. El punto fundamental de esta capacitación es que a través de este programa los estudiantes van a poder aprender más cooperando juntos para resolver problemas y diseños de programas”, explicó.

Karelia Laguna Quiñones, del departamento de Nueva Segovia, expresó que la capacitación les permite retroalimentar y fortalecer conocimientos.

Venimos a mejorar la calidad de la educación en primaria y secundaria ya que todos los docentes necesitamos conocimientos sobre estos temas”, finalizó.