Para el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, fue todo un orgullo el haber estado representando al pueblo de Nicaragua en la investidura del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acompañando el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías en esa nación hermana.

Así lo señaló la compañera Rosario este lunes a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, donde dio a conocer detalles de la visita a ese país desde el viernes pasado, en que fue juramentado el presidente Maduro.

“Estuvimos desde el viernes en Venezuela con mucho orgullo nuestroamericano acompañando al bravo pueblo venezolano, a su presidente electo y ya juramentado, ya habiendo tomado posesión el propio día viernes, compañero hermano Nicolás Maduro, a Cilia, su compañera, a nuestros hermanos Rafael, Diosdado, Elías, a toda esa dirección revolucionaria del Partido Socialista Unificado de Venezuela”, dijo Rosario.

También saludó a las Fuerzas Armadas de ese país, quienes en la jornada realizaron un hermoso desfile militar, donde igualmente estuvo presente el comandante Daniel y la compañera Rosario en representación de Nicaragua.

Nicaragua ama a Chávez

Recordó que de acuerdo a muchas encuestas realizadas por entidades internacionales, Nicaragua es uno de los países que más ama a Chávez, porque su legado vive precisamente en este pueblo.

“Su legado vive, y él vive entre nosotros. Su espíritu es una inspiración para seguir librando todas las batallas”, indicó.

“Allí estuvimos expresándole ese cariño a su familia, a su partido revolucionario, a sus fuerzas armadas, a su pueblo”, dijo Rosario, quien subrayó igualmente la visita al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

“¡Qué momento más emocionante! Yo me sentí personalmente atragantada de tantas, profundas, inmensas, infinitas emociones. El dolor de la partida, pidiéndole siempre consuelo a Dios para todos los que lo sentimos... lo sentimos y estamos todavía (sintiéndolo) como en carne viva”, manifestó.

Rosario señaló que, no obstante, se ve la esperanza en el valiente pueblo de Venezuela, donde se afianza la conciencia vanguardista y evolucionaría librando todas las batallas y acumulando victoria tras victoria, siguiendo el ejemplo y avanzando en el plan de realización del Supremo Sueño de Bolívar, el Libertador, y de Hugo Chávez, el Libertador del Siglo XX y del Siglo XXI.

“Nos sentimos orgullosos de representar al pueblo nicaragüense en esos momentos y orgullosos de estar allí, respaldando todas las batallas, todos los procesos y todas las victorias que va alcanzando el pueblo de Hugo Chávez, que va alcanzando con su Partido Socialista Unificado de Venezuela, con su presidente Nicolás, con Cilia, la primera combatiente, la primera militante y con todos los compañeros: Diosdado, al frente de la Asamblea; Rafael, al frente del Ministerio de Energía; Elías, al frente de la Cancillería. (A) todos los hermanos y hermanas que ayer fueron ratificados y a los nuevos ministros y a los que están en las coordinaciones regionales, a todos ellos nuestro saludo, nuestra felicitación y nuestro abrazo en la fraternidad que caracteriza a nuestro pueblo, a los pueblos que viven en amanecer y que avanzan en estas auroras luminosas, consolidando paso a paso presente y porvenir de amor, de fe, de cristianismo, de socialismo, de solidaridad y complementariedad”, sostuvo Rosario.