Saúl Álvarez derrotó por decisión unánime a Austin Trout, para unificar los títulos Supelwelter del CMB y la AMB. 'Canelo' se llevó la victoria con tarjetas de 115-112, 116-111 y 118-109.

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Austin Trout en pelea de unificación de los títulos del peso superwelter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez, de 22 años, que llegó invicto después de haber disputado 42 combates, lo mantuvo y consiguió su triunfo número 42, esta vez por decisión unánime de los tres jueces que dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 118-109 para el campeón mexicano.

La clave de la pelea, pactada a 12 asaltos, que se celebró en el Alamodome de San Antonio (Texas) ante más de 40.000 espectadores, la segunda mayor asistencias que se ha dado para un combate de boxeo en la historia de la ciudad tejana, estuvo en el derechazo que Álvarez le colocó en plena rostro a Trout en el séptimo asalto y lo mandó a la lona por primera vez en su carrera profesional.

Aunque el estadounidense se recuperó bien y en los asaltos siguiente boxeo mejor que Álvarez, al final la caída pesó demasiado en la balanza de los jueces.

Además, Álvarez conectó los mejores golpes, los que hicieron más daño en la pelea de invictos y eso también fue un factor determinante, porque Trout, que perdió su primera pelea como profesional nunca puso en verdaderos aprietos al campeón mexicano.

"Entre mejor rival tenga frente a mí, mejor seré yo", declaró Álvarez al final de la pelea. "Esto es para mi hermano, es mi sangre y dije que lo iba a vengar, por mi sangre hago todo".

Rigoberto Álvarez, perdió ante Trout el título de la WBA, en febrero del 2011 cuando ambos púgiles se enfrentaron en Guadalajara, la ciudad natal de los dos hermanos boxeadores.