Gracias a su aprobación en la Asamblea Nacional, Nicaragua tendrá una ley de Digesto Jurídico del Deporte, Educación Física y Recreación Física, que trabajará como marco regulatorio de las normas vigentes, las derogadas y aquellas que ya cumplieron su propósito y los instrumentos internacionales que ratificó Nicaragua.

“Eso significa que lo que no está establecido en la Ley del Digesto (de Deportes, Educación Física y Recreación Física) como vigente no tiene ninguna validez”, expresó el diputado sandinista José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Este Digesto de ahora en adelante garantizará el ordenamiento del marco normativo vigente en deporte, recreación física y educación física, “lo que permitirá a los nicaragüenses tener acceso a la normativa que los regula”.

“Este Digesto tiene establecido lo que cada institución está obligada a realizar, como sus funciones y atribuciones, es decir sus responsabilidades, de igual manera en materia de recreación física que en ese sentido están las Alcaldías que ha dispuesto los parques para la sana diversión de la población”, manifestó Zepeda.