El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presentó a las instituciones la propuesta de política de Estado, que promueve una cultura de paz y reconciliación, que tiene como finalidad la erradicación de todas las formas de discriminación.

El diputado Carlos Emilio López, explicó que esta propuesta es presentada a las instituciones encargadas de facilitar la implementación de la política de estado, que promueve una cultura de paz y reconciliación.

“Tiene como finalidad promover la erradicación de todas las formas de discriminación, discriminación por edad, sexo, condición social, posición económica, de origen étnico, de posiciones ideológicas y religiosas, de condición de discapacidad”, señaló.

Enfatizó que, el fin es promover la unidad en la diversidad, promover la tolerancia, el sentido de nación y pertenencia, “de que Nicaragua nos pertenece a todos y de que todas y todos, somos Nicaragua, es el respeto a las particularidades, y el reconocimiento a todas nuestras raíces indígenas, campesinas, originarias, afro descendientes y el reconocimiento que somos una nación multicultural, plurilingüe, multiétnica”.

Con el objetivo de fortalecer el estado social y democrático de derecho y fortalecer el respeto a los derechos humanos, individuales y colectivos, económico, sociales, políticos, culturales y ambientales.

“Nuestro Buen Gobierno ha creado un modelo, en donde las familias y comunidades, ocupan el centro, el corazón y razón de ser, de todos los programas y políticas, como un modelo incluyente”, expuso López.

paz

paz

paz

paz

paz

paz