Más del 60 por ciento de las 1 mil 500 viviendas del barrio Venezuela del distrito IV de Managua, fueron fumigadas este jueves por una brigada del Ministerio de Salud (Minsa).

La fumigación, destinada a eliminar el mosquito adulto, estuvo dirigida por el compañero Edgard Pérez del centro de salud del mismo nombre, quien llamó a la población a mantener limpios los patios de las viviendas.

El epidemiólogo dijo que al introducir el brigadista la bomba en las viviendas para regar el veneno, el mosquito muere inmediatamente al entrar en contacto con el humo.

El funcionario también le comunicó a la población de ese populoso barrio oriental sobre la necesidad de hacer hincapié en las medidas preventivas y en esta tarea los medios de comunicación del Poder Ciudadano han sido de gran importancia que la prevención es bien importante.

Recomendamos eliminar todo lo que es chatarra y calaches tienen que ser retirado para evitar que se formen focos de contaminación del zancudo que provoca enfermedades como el chikungunya, zika y dengue”, dijo.

También el funcionario de salud recomendó a los talleres y vulcanizaciones retirar todo tipo de recipientes que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

La señora Francisca Guillén, pobladora de ese barrio, dijo que la acción que lleva a cabo el Minsa en todos los barrios de la capital es “algo muy importante por el zancudero y hasta las cucarachas elimina”.

Agregó que ella cumple las recomendaciones que le hacen los brigadistas de salud en botar todo tipo de objetos que acumulen agua porque ahí es donde se reproducen los zancudos.