Los estudiantes que finalizaron su educación secundaria satisfactoriamente en el departamento de Granada, recibieron sus bonos complementarios de bachiller, el cual el Gobierno Sandinista por cuarta edición entrega como reconocimiento a la dedicación y esfuerzo que estos realizan para cumplir esta modalidad educativa.

Solo en la ciudad de Granada fueron protagonistas 624 estudiantes, en Diriomo 413 bachilleres, 491 en Nandaime y en el municipio de Diriá 59 estudiantes, que suman 1 mil 587 bonos entregados en el departamento de Granada, según informó el delegado departamental del Ministerio de Educación, profesor Néstor Danilo Mendoza.

“Esto es una bendición de Dios, que el compañero Daniel y la compañera Rosario dan a los bachilleres que aprobaron limpias sus clases, este es un reconocimiento a la dedicación al estudio”, expresó Mendoza, asegurando que la meta a matricular para el próximo año es de 60 mil estudiantes en todas las modalidades del departamento de Granada.

Es una meta ambiciosa, histórica, y hacia ahí nos dirigimos. Las matriculas iniciaron desde el 19 de noviembre, la primera etapa finaliza el 6 de diciembre. Queremos hacerles el llamado a los padres de familia, la idea y la meta es que al llegar al 6 de diciembre tengamos matriculado al 80% de estudiantes en todo el departamento”, manifestó Mendoza.

La entrega de los bonos complementarios a bachilleres se desarrolló en el Centro Público Carlos A. Bravo, donde los protagonistas agradecieron al gobierno por este aporte que se le entrega, el cual vendrá a solventar algunos gastos de promoción o inscripción en las universidades.

GRANADA1

GRANADA1

GRANADA1

GRANADA1

GRANADA1