La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), informó que este viernes será inaugurado el proyecto de agua potable en Jalapa.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, expresó que las familias en Jalapa, tenían pocas horas de abastecimiento y en algunos casos los habitantes de zonas altas de la ciudad, no tenían agua.

"El proyecto contó con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos del Gobierno, con un costo de 5.3 millones de dólares; una inversión que viene a restituir el derecho de agua potable", dijo Ervin Barreda.

Apuntó que, ahora Jalapa cuenta con un servicio de los más moderno del país, con tanque de almacenamiento de última tecnología, con capacidad suficiente de almacenamiento de 2 mil 800 metros cúbicos, instalación de casi 30 km de tubería, y planta de tratamiento.

Inician obras de alcantarillado sanitario en Condega

Barreda también informó que esta semana, iniciaron las obras físicas del proyecto de alcantarillado sanitario en Condega.

“Ya está en el terreno las maquinarias con más de 15 equipos, la empresa a cargo del proyecto, con la supervisión y compañeros de la delegación departamental de Estelí, garantizando que las obras sean de calidad”, detalló.

Este proyecto con una inversión de 8 millones de dólares, también viene a dinamizar la economía, con la creación y fortalecimiento de emprendimientos que hay en la ciudad.

Estos proyectos, se ejecutan en cumplimiento de esa orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en llevar al agua potable y saneamiento a las familias de Nicaragua. 

“Condega quedaría con 24 horas de agua y con alcantarillado sanitario. Hasta el momento, ya se ha instalado casi un kilómetro de redes instaladas, manjoles en proceso de construcción, ya están las maquinarias, donde será la planta de tratamiento”, concluyó.