Migración y Extranjería dio a conocer este jueves los horarios de atención al público en los puestos fronterizos del país durante la Navidad y Año Nuevo.

La teniente primero Suad Lovo, jefe de control migratorio de la institución, dijo que durante el período 376 oficiales de migración atenderán en 22 puestos fronterizos.

El plan que preparó la institución de acuerdo a líneas establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, va encaminado a contribuir en la seguridad de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.

La atención en los puestos fronterizos ya sean terrestres, fluviales, marítimos y aéreos. Del total de oficiales asignados para atender a la ciudadanía en los puestos fronterizos, 30 de ellos estarán destinados a la inspección de hoteles, patrullajes y retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Para garantizar la calidad y el orden en los puestos fronterizos se estarán incrementando hasta en un 50 por ciento los turnos y el personal, siendo los puestos fronterizos de mayor afluencia Peñas Blancas, Guasaule y San Pancho”, dijo.

En Peñas Blancas se estará aumentando a 7 el número de ventanillas para atención, en Guasaule 4, en San Pancho se estará atendiendo con 4 ventanillas más.

Con respecto a los horarios de atención, la funcionaria dijo que en el Aeropuerto habrá atención 24 horas, Peñas Blancas de las 6 de la mañana a las 12 de la noche. En las Manos, El Espino y El Guasaule, la atención será con horario de 24 horas.

Corinto y San Juan del Sur también estarán atendiendo las 24 horas “porque son quienes están revisando y recibiendo los barcos cruceros que nos visitan. Esto será toda la temporada de diciembre y fin de año”, concluyó.