Solamente una fecha queda pendiente del campeonato nacional de futbol de primera división para clasificar a los cuatro equipos a la ronda semifinal del torneo clausura. Tres de los cuatro cupos ya están definidos: Real Estelí, Diriangén y Walter Ferreti.

En la penúltima jornada del fútbol nacional, el Deportivo Ocotal derrotó 3-1 a Xilotepelt y está a solamente un empate en la última jornada para meterse en la semi final del campeonato. Los anotadores fueron Marcos Rivera, Cesar Salandia y Jonathan Juárez. Por el “Xilo” descontó Emilio Palacios.

El campeón nacional y líder del campeonato, Real Estelí empató como local a un gol contra el Walter Ferreti. El juego se realizó el pasado sábado en el Estadio Independencia de la ciudad norteña. Por los locales Asaad Estévez fue el anotador y Osman Delgado por los visitantes.

Diriangén derrotó como visitante 2-0 a Juventus con anotaciones de Daniel Reyes y Rodrigo Martella.

Managua F.C. tiene vivas las posibilidades de meterse a la ronda de semi finales y logró derrotar 3-1 a su similar de Chinandega. Los anotadores por los capitalinos fueron Erick Sierra, Rafael Baquedano y Herbert Cabrera.

Después de jugarse trece de las catorce fechas del Torneo Clausura Nacional la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Estelí y Diriangén con 28 puntos, Ferreti 21, Ocotal 19, Managua 16, Juventus 11, Chinandega 10 y Xilotepelt con solamente ocho unidades.

La última jornada se estará jugando de la siguiente manera: el partido más importante de la fecha lo estarán realizando el Deportivo Ocotal contra Managua, el ganador de ese juego se clasifica a la semifinal del torneo.

Xilotepelt chocará contra Juventus en San Marcos, Walter Ferreti contra Chinandega y el clásico nacional y el partido por el liderato de la liga será entre los Caciques del Diriangén y Real Estelí en la ciudad de Diriamba a las tres de la tarde.