La generación de bachilleres 2018 de los diferentes centros educativos de educación secundaria del Distrito III de Managua, recibieron el bono complementario que el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined) entrega al finalizar sus estudios secundarios.

Graduados de 12 centros de secundaria se hicieron presentes en el Instituto Miguel de Cervantes, donde se les hizo entrega este aporte significativo como una restitución de derechos a los estudiantes que desde el Séptimo Grado han cursado sus clases sin retraso.

En total fueron entregados 1,004 bonos que vendrán a ayudar a los jóvenes y padres de familias en gastos que incurren para continuar con sus estudios.

Además de Managua, este jueves recibirán su bono complementario los bachilleres de Granada, Masaya y Triángulo Minero.

Por su parte, la directora del Miguel de Cervantes, Brenda Patricia José Campo, dijo que en este centro se entregaron 320 bonos, pues un 95% de los estudiantes de Quinto Año, lograron aprobar.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta cantidad de estudiantes a la sociedad nicaragüense, esperando que ellos sepan aprovechar las oportunidades que este gobierno les da de poder salir adelante”, señaló.

La bachillera Isabel Jiménez expresó que es una ayuda muy buena porque les facilita a ellos y sus padres disminuir los gastos de la promoción.

“Gracias al presidente Daniel Ortega y la primera dama tenemos ese bono y nos facilita bastante”, indicó.

Entre los colegios que entregaron el bono están: Benjamín Zeledón, Chiquilistagua, San Luis y República de Nicaragua.

Además de Managua, este jueves recibirán su bono complementario los bachilleres de Granada, Masaya y Triángulo Minero.

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED