La devoción a la Santísima Virgen María fue puesta en evidencia, una vez más, por los nicaragüenses que este 28 de noviembre iniciaron el Novenario en su honor, acto de fe y religiosidad en el que las familias se reúnen para dar gracias a la Madre de Jesucristo y los creyentes de la fe católica.

En el barrio Los Ángeles la tradición mariana se caracteriza por la peregrinación de la imagen por varios sectores y en el inicio del novenario la familia de José Alfredo Vargas, acogió con amor y respeto a la mujer que cargó en su vientre al salvador del mundo, tradición que heredó de su madre, quien falleció hace nueve años.

“Tenemos nueve años de celebrar a la Virgen María, una tradición que nos heredó nuestra madre quien falleció un 28 de noviembre, después de rezar a la virgen, ella era de las promotoras de esta tradición del barrio Los ángeles y hoy nosotros seguimos con devoción ese camino de fe y tradición. Mi madre siempre fue devota de la virgen y nos enseñó a ser agradecidos con ella por los favores que nos concede a diario” expresó.

El novenario se realizó en la calle principal del barrio donde más de 100 personas acompañaron a la familia Vargas y a los sacerdotes que previamente oficiaron una eucaristía, acto que refirma los deseos de las familias de vivir en paz y avanzar en las rutas de reconciliación.

Nuestros anhelos son que la virgen siempre nos acompañe en nuestro andar, nos ayude a tener paz en nuestros corazones y hogares porque de esa manera vamos a seguir trabajando por nuestras familias y nuestro país”, destacó.

Al igual que la familia promesante, los asistentes a la celebración religiosa destacaron que las tradiciones del pueblo católico se mantienen vivas gracias al fervor y la fe en la madre de los nicaragüenses.

Siempre participo en los rezos a la virgen porque la virgen María nos concede a diario el don de la vida, nos permite estar en familia y este año venimos a pedirle por nuestro pueblo para que vivamos en paz, en armonía, pero sobre todo le pedimos por nuestro bienestar como pueblo y como nación”, subrayó Azucena Díaz.