El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en España, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, protagonizaron un encuentro de promoción país ante una veintena de empresarios andaluces interesados en conocer de primera mano, la recuperación del turismo, las condiciones para la inversión y el comercio en Nicaragua.

El embajador de Nicaragua, compañero Carlos Midence, y la ministra consejera con funciones consulares, compañera Milagros Urbina, dieron a conocer a los empresarios las perspectivas del país y la recuperación de los circuitos turísticos, comerciales y económicos. También abordaron el rol de la micro, pequeña y mediana empresa en la actualidad.

sevilla

El encuentro empresarial se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Sevilla, cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Sr. Francisco Herrero de León y del director internacional de la Cámara Eduardo Flores, las palabras de clausura estuvieron a cargo del director territorial de Comercio de ICEX don José Álvarez Calderón quien puso en valor el flujo comercial empresarial entre Nicaragua-España y Andalucía en particular.

Al encuentro asistieron empresas con experiencia en los sectores de agroalimentación, energía, ingenierías, informática, educación, producción industrial (aceite), turismo, tecnología, construcción, financiación, energía, telecomunicaciones y consultoría para la internacionalización de las empresas, asociación Hispalense mujeres empresarias, representadas por su secretaria general quienes transmitieron a los diplomáticos nicaragüenses su interés en Nicaragua.

sevilla

La Cámara de Sevilla tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, y la prestación de servicios a las empresas. Mostraron un amplio interés de realizar una misión comercial-empresarial a Nicaragua.

sevilla

sevilla

sevilla