La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, patentizó sus felicitaciones al canciller Denis Moncada Colindres, porque cumplió sus 70 años en una fructífera misión de trabajo en Taiwán.

“La visita que está realizando, porque todavía no ha salido de regreso el Canciller Denis Moncada, nuestro Canciller, a quien felicitamos también porque cumplió 70 años de fructífera vida y servicio a nuestro pueblo, defensa de la paz, defensa de la seguridad, de la estabilidad que todos queremos en Nicaragua, seguridad y paz, trabajo y paz, prosperidad, alegría, es lo que todos queremos en Nicaragua”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

“Muchas felicidades a Denis y estamos leyendo su informe donde precisamente confirma que los encuentros que ha sostenido en Taiwán son encuentros que han generado resultados muy buenos, éxitos para Nicaragua, la continuidad de todos los programas de cooperación técnica, tecnológica, la capacitación porque nosotros estamos caminando en emprendimientos, en creatividad”, añadió.

“Estamos caminando para que las familias nicaragüenses, con mayor conocimiento, desde el talento que tenemos, sigamos adelante, progresemos, prosperemos, vayamos adelante”, comentó.

“Para nosotros es tan importante el tema de la matrícula escolar, por ejemplo, donde ya más de un millón de estudiantes están registrados para el curso del 2019”, explicó.

Exclamó: “¡Imagínense cuántas esperanzas ponemos en la educación de nuestros niños y jóvenes y cuánto empeño ponemos también en fortalecer nuestros talentos para ser competitivos en esta era digital! Tecnología, técnica para innovar y generar calidad y competitividad de todos nuestros emprendimientos en nuestro país”.

Buenos resultados en Taiwán

“Esta visita del Canciller, del Ministro Bosco, generó resultados muy buenos que representan el desarrollo de los programas que ya tenemos en Nicaragua, programas de tecnología para la producción en el campo y también para el acompañamiento en la calificación técnica y tecnológica de los emprendedores de las áreas urbanas”, resaltó.

“Todo esto a nosotros nos motiva, nos estimula, nos alegra, porque estamos conocimientos con un pueblo hermano y compartiendo conocimientos el pueblo nicaragüense, las familias nicaragüenses, para prosperar”, dijo.