La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró este mediodía que 2018 fue un año de aprendizaje y 2019, el año del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, será un año para construir nuevas victorias de la Paz de la mano de Dios.

También destacó que hoy 28 de noviembre el inicio del Novenario a la Virgen Reina de la Paz y agradeció la gran cantidad de mensajes de solidaridad que ha recibido de las familias nicaragüenses.

“Cuánta actividad, tanta fuerza, qué espíritu más grande el que tiene el pueblo nicaragüense y todos nosotros somos este gran pueblo, invicto, este gran pueblo que camina de la mano de Dios, este gran pueblo de Dios, este gran pueblo que construye paz y porvenir y las victorias de hoy y las victorias de mañana”, dijo.

Profundo agradecimiento

“Nuestro profundo agradecimiento de alma a alma, a todas las personas que nos han escrito, que se han comunicado con nosotros, que nos han expresado solidaridad y a quienes les hemos compartido nuestra determinación de seguir construyendo el porvenir, en victorias de la paz, en victorias de la vida, en victorias del cariño, en fortalecimiento de la unidad por el bien común en toda nuestra Nicaragua”, añadió.

“¡Agradecimiento en grande, seguimos construyendo el porvenir y estemos seguros, hermanas y hermanos, que ni pudieron, ni podrán, No Pasarán! Este es el pueblo de Sandino, este es el pueblo de Darío y somos un pueblo amante de la paz”, expresó.

Fortalecidos en oración

Resaltó que somos un pueblo que nos fortalecemos en oración, en oración e invocación al Altísimo todos los días y somos un pueblo grande.

“Habitamos al abrigo del Altísimo, moramos bajo la sombra del Omnipotente, somos un pueblo grande que nos encomendamos a Dios para que nos libre del lazo del cazador y de la peste destructora, como nos ha venido librando”, citó un escrito bíblico.

“Hemos fortalecido patria, seguridad y porvenir todos estos meses y seguimos fortalecidos en fe y esperanza de la mano de Dios, construyendo las victorias de la paz, ni pudieron ni podrán, no somos un pueblo que tema, temor, amor a Dios Nuestro Señor”, dijo.

“Y estamos caminando y lo sabemos, precisamente porque estamos caminando y porque sabemos que estamos caminando es que se empeñan algunos en creer, que el compromiso de paz y victorias, puede ser disminuido y eso jamás, porque es un pueblo el que respalda la lucha por la paz y los pasos que damos cada día, por más victorias”, recalcó.

Un camino de luchas y de triunfos grandes

“Vamos al Año 40 de la Revolución, imagínense que con un camino de luchas grandes y de victorias enormes, seguimos, cultivando y cosechando esos triunfos que son triunfos de la lucha contra la pobreza”, resaltó.

Dijo que son triunfos de la dignidad, triunfos de un espíritu, de un alma indoblegable “y lo digo así, somos indoblegables, somos fuertes, tenemos fe; tenemos esperanza y si Dios con nosotros, quién contra nosotros, como me han escrito una cantidad de compañeros a quienes agradezco sus palabras”.

“He recibido una cantidad de oraciones, salmos, agradezco profundamente y repito, si Dios con nosotros, si Dios es por nosotros, quién contra nosotros”, insistió.

“Nuestra luz y nuestra salvación es Jehová, de quién temeré, es la fortaleza de nuestra vida, de quién he de atemorizarme, cuando se juntaron los malignos, lo angustiadores y los enemigos, quisieron comer nuestra carne, tropezaron y cayeron y aunque un Ejército acampe contra nosotros no temarán nuestros corazones”, expresó.

Confiados en Jehová

“Estaremos confiados, una cosa he demandado a Jehová, y está buscaré, que esté yo en la casa, que estemos nosotros en la casa de Jehová, todos los días de nuestra vida, para contemplar su hermosura, para inquirir en su templo, Él nos protegerá y el día del mal, nos ocultará en lo reservado y su morada, sobre una roca me pondrá en alto, luego, levantarán nuestras cabezas sobre nuestros enemigos y vamos a sacrificar en su tabernáculo, sacrificios de júbilo, cantaremos y entonaremos alabanzas a Jehová, el Salmo 27 que me lo mandó un pastor y otro pastor nos manda también desde Estados Unidos, un Salmo de David:

Defiende nuestra causa Oh, Señor, lucha con los que luchan con nosotros y contra los que luchan contra nosotros, que se confundan y avergüencen los que buscan nuestras almas, que se vuelvan y se confundan.

Levantaron falsos testigos, pusieron cosas sobre las que no sabían, yo te voy a dar gracias, te vamos a dar gracias en la Gran Congregación, te alabaremos entre mucha gente, conforme a tu justicia, júzganos Señor y que se avergüencen y se confundan los que se alegran, que se vistan de vergüenza y deshonra, nuestras lenguas hablarán de tu justicia, Oh, Señor y te alabaremos todo el día”.

Alabaremos a Nuestro Señor todos los días

A continuación, señaló: “Alabaremos a Dios Nuestro Señor todo el día, que nos fortalece y que nos asegura que, si Dios está por nosotros o con nosotros, ¿quién contra nosotros? Y vamos adelante con la fuerza de la fe, del amor y construyendo paz, patria y porvenir para todos, por el bien de todos, todos los días, adelante compañeros que es nuestro el porvenir”.

“Gran cariño de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros que estamos aquí, como cada día, nuestro aliento es el trabajo que realizamos para que las familias en Nicaragua nos sintamos contentas y encontremos en todas las realizaciones de este proyecto de cristianismo, socialismo y solidaridad el fortalecimiento de las capacidades de todos, para avanzar en bienestar, para avanzar en victorias”, dijo.

Hacia nuevas victorias

“Recordemos que estamos por concluir un año de mucho aprendizaje y vamos a iniciar el 2019, que es un año para construir victorias, conmemorando el 40 Aniversario del triunfo de la Revolución”, manifestó.

“Y día a día, paso a paso, seguimos construyendo triunfos, seguimos construyendo victorias de la paz, porque somos un pueblo amante de la paz y todos queremos vivir en paz”, agregó.

“Nuestra Patria, cristiana, socialista y solidaria, firme en la lucha contra la pobreza y firme en la construcción de la alegría de vivir seguros, con trabajo y paz”, enfatizó.

Seguimos construyendo victorias

Señaló que nosotros, el pueblo nicaragüense, “seguimos construyendo triunfos, victorias de la paz, porque somos un pueblo amante de la paz, y todos queremos vivir en paz. Victorias, triunfos de la paz, del cariño, de la reconciliación, de la unidad, del entendimiento de las familias nicaragüenses, desde la fe cristiana que nos reúne a todos”.

“Estamos trabajando ya también para continuar la consulta, la capacitación alrededor de la Política de Estado para la Reconciliación, la Unidad y la Paz en nuestra Nicaragua”, apuntó.

“Una Política de Estado que vamos Dios Mediante, a establecer para cada día fortalecer más la convivencia armoniosa y la paz, que es lo que todos queremos en nuestra Nicaragua”.

Un buen día

La compañera Rosario Murillo reiteró que hoy es buen día, 28 de noviembre cuando inicia el Novenario de la Purísima. ¿Quién causa tanta alegría en nuestra Nicaragua? La Purísima Virgen María, la Concepción de María.

“En los hogares se preparan las familias para iniciar el Novenario, calladito, como decíamos cuando éramos niños y luego celebrarla en grande el último día, ya sea el 6 o sea el 7 , o el día que las familias escogen”, dijo.

“Nosotros invocamos todos los días a Nuestra Madre María, Reina de la Paz, porque Nicaragua quiere paz, quiere caminar, trabajar, prosperar, en paz con la esperanza en alto”, añadió.

“Nuestro pueblo bueno, las familias nicaragüenses, que vivimos la fe y la esperanza, sabemos también que moramos bajo la sombra del omnipotente. Como dice el Salmo 91:

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

Dios te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Más viviendas solidarias

Anunció la entrega de más Viviendas Solidarias. Son 8 Viviendas Solidarias que serán entregadas a igual número de Familias en los Barrios Sabana Grande, Los Corteses, Las Cuaresmas, Benedicto Valverde, Las Torres, 19 de Julio y Juan Emilio Menocal. “Estas Viviendas están siendo construidas en primer lugar con el apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, y serán entregadas por el Embajador Jaime y su esposa Cindy, en los próximos días”, anunció.

Sismos, no hay personas fallecidas y más parques

Informó que se registraron dos sismos, ninguno mayor a 4 grados y la Policía Nacional, no reporta muertes homicidas ni personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En Managua se inaugurarán los parques Camilo Ortega en el Distrito III, mañana Jueves; Viernes 30, Parque Héroes y Mártires, Barrio Cuba; Sábado 1º, Parque Pedro Joaquín Chamorro, Distrito IV, y Domingo 2 de Diciembre, Parque Edgard Munguía No. 2, contiguo al Preescolar Los Pollitos, esto es en el Distrito 1.

Encuentro de Negocios Digitales

Se refirió a la actividad de “Negocios Digitales”, en la cual participaron 1,536 protagonistas de todo el país, ayer en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Dijo que la plataforma de Negocios Digitales es una herramienta de la Oficina de Atención a los emprendimientos del Ministerio de la Economía Familiar.

Capitalizan a protagonistas de pesca artesanal

En Bilwi, Puerto Cabezas, se realizó este miércoles la capitalización a protagonistas de Pesca Artesanal, y Agroindustrial. “Tenemos también intercambios de experiencias en distintos municipios, y formulación de nuevos proyectos para 5 años, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, para los Programas de Producción, Productividad, en todo nuestro país”, informó.

Intur promueve conectividad

Con la Línea de Bandera Venezolana, CONVIASA, en los próximos días se harán los anuncios para nuevos destinos, tiene que ver con Caracas, Panamá, Managua, La Habana; van a hacer sus anuncios en los próximos días. La Ministra de Turismo está en La Habana en este momento, en reuniones con las autoridades también de Turismo de ese hermano país. “Estamos desarrollando también las Misiones de Promoción de nuestra NicaraguaSiempreLinda en países Centroamericanos”, precisó la compañera Rosario Murillo.

Siguen llegando los cruceros

El Crucero Island Princess llegó a San Juan del Sur esta mañana. “Fue recibido con Cariño, Tradición, Cultura; traía 840 Turistas y 917 Tripulantes. Los Turistas están visitando el Mirador de Catarina, el Parque Nacional Volcán Masaya, y nuestra hermosa ciudad de Granada. Aquí me mencionan los compañeros, que también van a estar en Diriamba”, dijo.

Son 2 mil 757 Pasajeros, 1 mil 840 Turistas y 917 tripulantes. Están visitando Granada, Rivas, Masaya y la Bahía de San Juan del Sur, conociendo del corazón cálido y amistoso de las familias nicaragüenses, y conociendo nuestra Artesanía, nuestra Gastronomía y nuestras Bellezas Patrimoniales, añadió.

Mejoran puestos de Salud

Se entregan a la comunidad puestos de salud mejorados en El Jocote, Condega, Estelí, y en Ocotal, Nueva Segovia, también en Chinandega, Roberto Cortés Montealegre.

Colegios abiertos

“Todos los centros educativos abiertos, y el 85% de los Privados y Subvencionados abiertos, tomando en cuenta que muchos ya concluyeron su Año Lectivo. Y la matrícula para el año que viene, ya decíamos que superó el millón, és un millón 14,184. ¡Qué Buena Nueva, y cuánto agradecemos a Dios, a Dios en primer lugar, por esa confianza que tenemos las y los nicaragüenses en la Educación y en el porvenir que estamos construyendo juntos, en reconciliación, en encuentro, en trabajo y paz!”, señaló la compañera vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Bono Complementario

Se entregó el Bono Complementario de Promoción para 22 mil 440 bachilleres más de León, Carazo, Jinotega, Matagalpa y Chinandega. La delegación de Cooperación de la Provincia de Gyeonggi, Corea, donó 300 Computadoras al Ministerio de Educación para las Escuelas de Primaria y los Institutos de Secundaria, y están realizando visitas a Centros Educativos en distintos Departamentos del País.

Corea dona computadorass

El programa de docentes de Corea, ha donado 600 computadoras.

Teatro Nacional será reinaugurado

“El Teatro Nacional Rubén Darío, según nos informa el compañero Ramón Rodríguez, estará listo para reinaugurarse con todas las mejoras, con nuevo sistema de aire acondicionado, nuevo sistema de iluminación, el 18 de enero, fecha del nacimiento de nuestro gran Rubén Darío”, anunció la compañera Rosario Murillo.

También se realizará el Foro de Paz y Solidaridad en esos días y un Foro de Arte y de Cultura en el mes de Febrero.

Conciertos

Desde el Instituto de Cultura, se realizará el concierto de la Orquesta Nacional mañana jueves.

Se brindará capacitación a los talentos participantes en el Festival “Rafael Gastón Pérez”; presentación de las Escuelas de Danza en las Universidades.

En Granada y en Managua hay actividades de artes plásticas, de artesanías, exposiciones de muebles de mimbre; en Juigalpa.

Otras actividades son: Taller de Arqueología; en Estelí, Festival de Lectura y Juegos Tradicionales; Ometepe, Ballet Folclórico Texolnahuatl, presentándose en la Plaza Central de Altagracia; Granada, Taller de Arte Infantil, Diseños de Tatuajes Precolombinos; Managua, Exposición de Arte Infantil y de adultos, en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura; y Taller Didáctico en Temas de Arqueología en Ticuantepe.