La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), lleva a cabo el Congreso Nacional bajo el lema: "Estudiantes Futuro y Porvenir de Nuestro País", donde participan líderes estudiantiles departamentales y municipales de todo el país.

Esta actividad tiene como fin, analizar el trabajo desarrollado durante 2018 y planear los ejes a realizar el  próximo año.

El evento contó con la participación del Coro Infantil Rubén Darío y expositores que hablaron de diversos temas, como tecnologías, redes sociales, historia, cultura, educación técnica entre otros tópicos.

Gabriela Escorcia, presidenta Nacional de la FES, con alegría y entusiasmo realizó el llamado a los estudiantes,  a seguir siendo el futuro del país y apoyar a esta revolución.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruíz, rememoró la fundación del Movimiento Estudiantil Revolucionario activado por el Comandante Carlos Fonseca, y el asesinato a manos de la Guardia Nacional sobre los estudiantes en el CUUN-León; al igual recordó la privatización de los estudios durante 19 años de gobiernos neoliberales, y que gracias al mando del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se goza de una educación gratuita.