La actividad portuaria en las diferentes terminales marítimas y lacustres del país, viene aumentando con la atención de diferentes buques cargueros, turísticos y de personas que llegan a divertirse o en actividades de trabajo.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, brindó un informe del trabajo en la semana del 19 al 25 de noviembre, subrayando que cada puerto trabaja para seguir aportando al desarrollo de la nación.

En Puerto Corinto se atendieron 5 buques, de los cuales 3 cargaron y descargaron 1 mil 611 contenedores, 1 tranquero descargó 2 mil toneladas de aceite de palma y un granelero descargó 16 mil toneladas de maíz y harina de soya.

En el Puerto Arlen Siu atendió un carguero internacional 761 toneladas métricas y 9 barcos de cabotaje nacional descargaron un millón 812 mil toneladas métricas de productos variados. En puerto El Bluff se atendieron 2 buques, igual cantidad de buques en Puerto Sandino, que descargaron 2 millones 517 mil toneladas métricas de material ferroso y se inauguró la barcaza Silvio Mayorga.

En los puertos turísticos, como el Salvador Allende, San Jorge y Granada, aumentó la atención a barcos nacionales y visitas de turistas.

Llega crucero Island Princess a San Juan del Sur

Decenas de turistas que llegaron a bordo del Crucero Island Princess fueron recibidos con sones de marimba y bailes folclóricos, este miércoles en el puerto de San Juan del Sur.

Corinto y San Juan Del Sur son los puertos con más visitas de cruceros, lo que permite dinamizar la economía del país y demostrar la seguridad de las navieras en seguir visitando Nicaragua.

Turistas que visitaron el puerto desean regresar para conocer más de la artesanía, gastronomía y las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país.

Los viajeros realizarán recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadora.

Las familias llegaron a disfrutar de las comidas, tardes culturales y demostraciones de karate. En el Puerto Salvador Allende se reportó el ingreso de 24,500 visitantes, siendo la gran atracción el barco Momotombito que realiza un promedio de 5 viajes por día, entre sábado y domingo.

Para las primeras semanas de diciembre, se hará la inauguración de 4 restaurantes de gastronomía internacional y ya se diseña la posible construcción de un hotel.