La Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionó los tramos de venta de pólvora ubicados en Tipitapa, con el objetivo de supervisar las medidas de seguridad instaladas por los comerciantes.

Maykeling Aguilar, una de las quince comerciantes de pólvora de Tipitapa, aseguró que las visitas de los bomberos son periódicas.

"Lo que hacen los bomberos es muy bueno porque es para seguridad de los clientes y de nosotros mismos por eso, acá tenemos llenos los barriles de agua, la pólvora bien acomodada y el extinguidor a mano", comentó.

Otra de las comerciantes, María Alejandra Enríquez, comentó que ellas estarán hasta el 1 de enero vendiendo pólvora, esperando vender todo el material pirotécnico.

"Gracias a Dios todo está bien. Los comerciantes estamos organizados cumpliendo con las medidas de seguridad teniendo lista el agua, extintores, los rótulos de no fumar y el sistema eléctrico porque eso nos garantizará la tranquilidad e incluso la vida", señaló.

El sub comandante Danilo Saavedra, jefe de la delegación de Tipitapa, aseguró que en el municipio sólo está autorizado este puesto de pólvora.

"Estas inspecciones son para brindarle seguridad a la población. Todas las dueñas de tramos cumplen con los requisitos que tenemos y nosotros tenemos permanente una unidad de Bomberos para cubrir cualquier emergencia", finalizó.