La Dirección General de Bomberos (DGB) junto a los Bomberos Unificados realizaron una capacitación dirigida a los equipos bomberiles, a fin de mejorar sus capacidades al momento de atender emergencias, desastres naturales, accidentes y cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los nicaragüenses.

El comandante Jaime Delgado, Director de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos, destacó la importancia de mantener una constante preparación tomando en cuenta que la labor de rescate muchas veces no es una tarea fácil.

“Es una preocupación del Gobierno que nuestros hermanos bomberos estén capacitados y cuenten con el dominio de las nuevas tecnologías, somos un país en vías de desarrollo y por eso los muchachos deben estar preparados. Además, estamos trabajando en el tema de prevención y revisión de las instalaciones eléctricas, identificando las malas prácticas eléctricas y sobre todo estamos promoviendo la concientización en la población a través de las recomendaciones”, expresó.

Durante la capacitación se brindó información necesaria acerca del Código de Instalación Eléctrica Nicaragüense, misma que previene accidentes sobre todo en los hogares y al ser aplicada de forma correcta se garantiza la seguridad de las familias, así expresado por Marcos Vargas, miembro de empresa fabricante de servicios eléctricos.

“Estamos brindando una capacitación acerca de los códigos eléctricos donde se analizarán las nuevas normas de instalación y el tipo de equipos que se deben utilizar al momento de realizar una instalación eléctrica”, dijo.

Este tipo de encuentros formativos se estarán desarrollando en todo el territorio nacional, de manera que los bomberos cuenten con las herramientas necesarias para un efectivo trabajo en función de las familias nicaragüenses.

seminario

seminario