En octubre de este año abrió sus puertas un negocio singular en Managua, se trata de PanPasion, cuyos propietarios son Daniela Rodríguez y su esposo, el español Francisco Troitiño.

Daniela relató que hace dos años su esposo se vino a Nicaragua y vio la oportunidad de crear un lugar que ofertara pan natural, es decir, sin ningún aditivo o preservante. “Fue ahí que el ideó este negocio, empezamos a planearlo y ponernos una meta, y este año en octubre pudimos inaugurarlo”, indicó.

En este emprendimiento se elabora y vende una variedad de panes artesanales simples, dulces, integrales y pizza. Entre estos están: baguette con y sin especias, pan de molde y de hamburguesa, bizcocho de banano, zanahoria, chocolate, brownie, galletas, mini muffin, así como cuatro tipos de panes integrales, entre ellos el pan multisemillas.

PAN1

El toque especial a varios de sus productos es la utilización de una variedad de ingredientes como chía, linaza, ajo, anís, romero, hinojo, semilla de calabazas y el aceite de oliva en todos los panes.

“Tenemos pan a base de masa madre, que es un fermento natural compuesto con harina y agua”. Rodríguez explicó que en este proceso la harina se pone a fermentar varios días y como tiene sus propias bacterias, ella misma va haciendo su levadura natural.

El pan de masa madre le da un sabor diferente y al ser un poco más ácido es más saludable.

“Cuando uno consume ese pan a base de madre, esa harina es buena para la salud, porque aporta vitaminas, ácido láctico, hierro, que no aportan otros panes, son panes llenos de proteínas y vitaminas”, señaló la joven empresaria, quien se mostró muy contenta por la buena aceptación que le han dado sus clientes.

PAN1

Señaló que trabajan en recetas para sacar al mercado y satisfacer las necesidades de las personas con diabetes.

“Como todo inicio es muy duro, de mucho trabajo, mucha inversión de tiempo, dinero y energía, pero la verdad que se puede, estamos jóvenes, llenos de energía y buscar la manera de salir adelante”, manifestó Rodríguez.

Una variedad de pizza

En PanPasion también elaboran una variedad de pizzas de pepperoni, jamón, hongos, vegetales, hawaiana, italiana, margarita y la deliciosa pizza de la casa, que incluye un toque de pesto, queso de cabra, aceituna, cebolla morada, chiltoma roja y verde.

También para sus clientes tienen la opción de la pizza del día que puede ser de jamón, pepperoni, hongos y vegetales, y puede pedirse a domicilio o ir a comprarla directamente hasta su local.

El negocio con poco tiempo de abrirse espacio en el mercado, se ha convertido en una fuente de empleo para tres colaboradores, con lo cual los empresarios se sienten a gusto porque también están ayudando a salir adelante a otras familias.

Este pequeño emprendimiento cuenta con el servicio de entrega a domicilio a través del teléfono 8803 5678. También en las redes sociales de Facebook e Instagram como PanPasion. Está ubicado en segunda entrada a Las Colinas de Plaza Isabela, media cuadra al Este.

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1


PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1

PAN1