La Embajada de la República de Nicaragua en Alemania recibió a dos delegaciones de niños y profesores de diferentes escuelas berlinesas en el “Día de los cuentos infantiles de Berlín” (Berliner Märchentage). El evento es organizado año con año por el prestigioso Centro Alemán para Cultura de los Cuentos, institución dedicada a promover y recuperar la tradición de las historias y leyendas infantiles tradicionales y su lectura en las escuelas primarias de Berlín.

Durante el acto Mariela Vorwerk, miembro del Comité Organizador del Festival, agradeció la participación de Nicaragua, destacando la importancia de continuar apoyando estas iniciativas culturales.

En total 110 alumnos del Colegio "Münchenhausen Grundschule" del distrito de Reinickendorfer y del Colegio “Schule am Wilhelmsberg del distrito Hohenschönhausen conocieron sobre “Nicaragua: vida, cultura y leyendas”. Primero disfrutaron audiovisualmente un cortometraje sobre la flora y fauna nicaragüense y luego escucharon atentamente la lectura de la Leyenda sobre la formación de la Isla de Ometepe. La actividad cerró con broche de oro con la escenificación teatral de la historia de amor entre Nagrando y Ometepetl.

En los ojos de los niños se irradiaba la alegría de transportarse al fantástico mundo de los cuentos y leyendas, música y naturaleza de nuestra Nicaragua Siempre Linda.

berlín

berlín

berlín

berlín

berlín

berlín

berlín

berlín