Más de 200 jóvenes entre coordinadores departamentales y municipales de la Promotoría Solidaria, participaron en el VI Congreso Nacional que se realizó con motivo de evaluar el trabajo ejecutado en este año y los ejes de acciones y desafíos para 2019.

El coordinador nacional de la Promotoría Alex Galeano, expresó que los jóvenes son el enlace del Buen Gobierno en la comunidad, a través de campañas solidarias que conllevan el amor.

"Sabemos que este año nos quisieron robar la paz, la tranquilidad, la alegría. No pudieron. No van a poder. No lo van a lograr nunca. Los jóvenes están hoy formándose y decir ¿Para el próximo año qué vamos a trabajar mejor?, ¿Qué vamos hacer?, ¿Qué vamos a poder reinventar nosotros para llevar alegría a las familias?, a los niños, al papá, a la mamá, al adulto mayor a través de nuestros ocho ejes de trabajo", afirmó Galeano.

La Promotoría es uno de las organizaciones que forma parte de Juventud Sandinista y lleva a cabo un trabajo solidario y el acompañamiento a familias nicaragüenses en riesgo o vulnerables.

"La solidaridad nos une a todos en una misma causa, la causa de la paz y el bienestar", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

PROMO2

Juventud comprometida 

Este Congreso reúne a los jóvenes a pocos días de iniciar diciembre, mes de la unidad familiar, “para comprometernos como promotores y seguir construyendo Nicaragua desde el espíritu del servicio, haciendo el bien sin mirar a quien”, dijo Ruiz.

El líder de la juventud nicaragüense destacó que los valores forman parte del modelo, pilar fundamental que los anima cada día a trabajar para servir mejor a la comunidad, el barrio, los adultos mayores y niños, a través de las diferentes acciones y eventos solidarios.

Para el 2019 se deberá continuar promoviendo festivales familiares, seguir acompañando a las familias en las situaciones de emergencia y los programas socio-productivos como entrega de silla de ruedas, Plan Techo, entre otros.

En ese sentido, Galeano expresó que el próximo año como Promotoría Solidaria se trabajará en el fortalecimiento de la unidad familiar y el enlace con la comunidad y la fe cristiana, así como con los adultos mayores.

“Nuestro Buen Gobierno ha implementado espacios para poder trabajar donde la Promotoría se inserta, como es la cultura de paz y reconciliación, donde promotores solidarios, ministerios de nuestro Buen Gobierno van a estar enfatizando, el protagonismo de los jóvenes”, afirmó el coordinador nacional de la Promotoría.

La joven Jazmín López de la Costa Caribe Sur, expresó que los jóvenes se encargan de visitar a las personas que más necesitan, independientemente de la ideología que profesan, “somos el frente de nuestras comunidades para poder llevar a aquellas personas que más necesitan un proyecto”.

También el compañero Osvaldo Zamora, coordinador de la Promotoría en León, indicó que el trabajo ha sido muy importante para todas las familias del municipio, “hemos llevado sonrisas, amor a todos los ancianitos, niño, a los adultos mayores, hemos colaborado mucho, gracias a este Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseveró.

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2

PROMO2