El presidente Ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, explicó que a lo largo de la semana la institución ha realizado una serie de actividades, destacando las capacitaciones y talleres a pescadores artesanales.

También se realizó el Torneo de Pesca deportiva en Pangas en San Juan del Sur. En esta actividad participaron 400 pescadores.

En Monkey Point, en coordinación con el Mefcca, se acompañó a la Cooperativa New Vision en la actualización de sus documentos para reactivar la agrupación. Participarán 17 miembros de los cuales 3 son mujeres.

También se realizaron capacitaciones a pescadores en Laguna de Perlas y en la desembocadura de Río Grande en temas de alimentos e inocuidad, siendo unos 307 los protagonistas.

Técnicos de Inpesca igualmente participaron en talleres sobre gestión de riesgos e inocuidad, facilitados por el Ipsa.

En San Carlos, Río San Juan, se realizó una competencia de botes. Los participantes son pescadores artesanales.

Para esta semana Inpesca acompañará al MTI, en particular a la Dirección General de Transporte Acuático, en Casares, donde se capacitará a protagonistas de la zona en seguridad en la navegación y ordenamiento pesquero.

En coordinación con el Minsa se viajará al Archipiélago Solentiname, para brindar asistencia médica a los pescadores artesanales.

El 29 y el 30 de noviembre se llevarán a cabo talleres sobre cultivo de pargo lunarejo en El Viejo, Chinandega, como parte de la asistencia con el gobierno de Taiwán.

En San Juan del Sur se realizará capacitación sobre pesca responsable y buenas prácticas de manufactura.

Se realizó el Torneo de pesca deportiva en Pangas en San Juan del Sur. Participaron 400 pescadores.

En sábado 1 de diciembre se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, donde unos 25 protagonistas ofrecerán platillos a base de mariscos.

Finalmente, afirmó que los mercados están abastecidos y los precios estables.