Más de 600 viviendas del barrio San Antonio fueron visitadas por una brigada de fumigación y personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores como parte de las acciones preventivas que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la proliferación de enfermedades.

El dengue, zika y chikungunya son las enfermedades que se previenen al atacar el zancudo adulto y eliminar los criaderos de larvas del mismo desde los hogares.

En esta ocasión se efectuó sensibilización a las familias de este barrio y habló de la importancia de abrir sus casas y dejar que los fumigadores hagan el rociado.

El doctor Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores indicó que, en la lucha anti epidémica, "vamos a llevar el mensaje educativo, porque es muy importante, no sólo hacer inspección, sino que la comunidad participe de esta actividad".

Dijo que con el rociado se elimina el zancudo adulto y es importante que la población les permita entrar a sus casas.

Asimismo, hizo el llamado ante la ocurrencia de cualquier síntoma acudir a la unidad de salud más cercana cuya atención es las 24 horas.

"Es un programa bueno del Minsa que nos vengan a fumigar seguido en las casas por los zancudos que están horribles en este momento, aunque no estemos en el invierno, los zancudos están alboratadísimos", expresó doña Sorayda Valle.