El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a las autoridades municipales del departamento de Jinotega, dieron por inaugurado el proyecto de adoquinado en la comunidad de Abisinia, garantizando una mejor circulación para sus habitantes, quienes podrán desarrollar mejor su actividad económica, sumado al acceso a otros servicios como la salud y la educación.

El compañero Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó que sin duda la obra trae consigo que Abisinia, que por años contó con vías de acceso en mal estado, limitando a su población y a quienes pasaban por el sitio hacia otras comunidades, se desarrolle con más fuerza.

“Hoy nos sentimos contentos de estar inaugurando el adoquinado que cruza el poblado de Abisinia, hoy el gobierno nos entrega esta obra y nosotros se la entregamos a los pobladores, una obra más que nuestro gobierno del Frente Sandinista y nuestro comandante Daniel Ortega realiza en Jinotega. Abisinia se ha venido transformando y convirtiendo en un pueblo bonito”, expresó.

El titular del MTI, General en Retiro Óscar Mojica destacó que la obra contempla 1.2 kilómetros de carrera adoquinada permitiendo la vinculación entre la cabecera municipal de Jinotega con Abisinia.

ABISNIA2

“Es una obra que viene a fortalecer la conectividad de ambas comunidades, el adoquinado sirve a su vez para continuar avanzando por el camino de la paz, progreso y garantizar la transitabilidad permanente que requiere la producción de café y comercio, así como el resto de actividades sociales y económicas que tienen que desarrollar los pobladores de la zona”, destacó.

Además del adoquinado, se construyeron alcantarillas que garantizan el drenaje en la zona además de otras obras de seguridad vial que garantizan una mejor circulación del transporte y los peatones.

“Hoy también se inaugura el adoquinado de 3.5 kilómetros que van desde el Puente el Laberinto hasta Abisinia, es decir, el buen gobierno que presiden nuestro comandante Daniel Ortega inaugura 4.7 kilómetros de adoquinado con una inversión de 48.3 millones de córdobas”, añadió.

Familias satisfechas con el progreso de su comunidad

La obra en su totalidad beneficia a más de 28 mil habitantes de las comunidades de Abisinia, El Portillo, La Mora, Pueblo Nuevo, Los Portones, Las Pesas, Peñas Blancas, entre otras, demostrando la voluntad del gobierno de seguir impulsando obras de progreso a beneficio de los productores y las familias humildes.

“El adoquinado es importante para nosotros los que trabajamos en el campo, nos permite comodidad para la salida de la cosecha y por esa razón es que defendemos este proyecto revolucionario para que siga llegándonos el progreso hasta las comunidades”, dijo Rafael Tinoco.

“Nunca habíamos visto algo así con los otros gobiernos, ahora tenemos este logro con el comandante Daniel Ortega y por eso lo respaldamos por ser un buen gobernante que nos ha traído servicios básicos como agua, energía eléctrica y ahora esta carretera”, subrayó Juan Ramón Zelaya.

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2

ABISNIA2