La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, desde los altares ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, realizó la convocatoria para el X Concurso Municipal de Altares en honor a la Purísima Concepción de María, evento en el que se promueve el ingenio y religiosidad de las familias creyentes en la Conchita.

Las inscripciones están abiertas a todos aquellos que deseen participar, únicamente deben presentarse a las instalaciones de la Dirección de Patrimonio Histórico ubicado el edificio N en el Centro Cívico, refirió Clemente Guido.

“Este concurso se realiza por décimo año consecutivo, en el que estaremos dando espacio a 300 altares ubicados en los siete distritos de la capital, los que serán visitados por nuestro jurado quienes determinarán a los tres primeros lugares en cada distrito alcanzando 21 premios en total. Vemos el ánimo de los participantes siempre pujante y eso es vital”, expresó.

Los parámetros a tomar en cuenta por el jurado calificador son principalmente el sentimiento nacionalista, el uso de elementos tradicionales como las flores, cerámica nacional, mensajes bíblicos en los que se promueva la unidad y la paz, así como el tipo de imágenes que utilizan ya sea de madera, retablo, entre otros.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, invitó al pueblo a sumarse a la iniciativa que sin duda reafirma la fe de un pueblo que ama la paz y sobre todo da continuidad a sus tradiciones populares y religiosas.

Hasta el momento tenemos un registro de 200 altares inscritos tomando en cuenta que las inscripciones iniciaron el pasado 5 de noviembre y la fecha límite para inscribirse es el próximo 30 de este mes. Vamos a disponer de dos jueces por distrito valorando cada uno de los altares para llegar a la gran final y premiación el próximo 7 de diciembre”, dijo.

“El concurso ha sido en los últimos años un completo derroche de creatividad en honor a nuestra Madre Santísima la Virgen María a quien siempre le pedimos que interceda por nosotros para que sigamos avanzando en prosperidad, amor y cariño. Aún hay tiempo para participar así que los invitamos a sumarse al evento”, subrayó.

alcaldia2

alcaldia2

alcaldia2