La saga está cumpliendo 34 años. Tal día como hoy, en 1984, el autor Akira Toriyama comenzó a publicar la serie que cambiaría para siempre el anime y forma de ver la cultura popular y otaku en todo el mundo. En la actualidad, a pesar de que hayan pasado más de tres décadas de aquel momento, 'DragonBall' continúa siendo un éxito masivo histórico de cada rincón del globo. El anime ‘DragonBallSuper’ es uno de los más seguidos en todo el mundo, y su película llegará en Enero próximo a nuestro país.

 

Por eso, para celebrar el cumpleaños de las aventuras de Goku y sus amigos, se ha preparado una lista de curiosidades sobre la serie. Algunas te resultaran familiares,otras puede que nunca las hayas oído, pero todas han formado parte de la historia inmortal:

 

  • Akira Toriyama no quería hacer una gran serie de 'DragonBall', sino simplemente una versión moderna de 'Viaje al Oeste', un relato épico de la mitología china protagonizado por un mono llamado Sun Wukong.

 

  • Después de graduarse en diseño gráfico, Toriyama estuvo trabajando durante tres años en una empresa de publicidad. Pero, como su empleo le parecía aburrido, terminó probando suerte como mangaka.

 

  • Los nombres de cada personaje tienen un significado original. Los saiyans tienen nombres de verduras: Kakaroto es zanahoria, Vegeta es vegetal, Raditz es Rábano, etc. Bulma viene de bragas, Gohan es arroz blanco cocido, Krillin viene de castaña y Pan es… pan.

 

  • El nombre original de la secuela sería DragonBall 2, pero el diseñador del logo confundió al número 2 con la letra Z, sin embargo a Toriyama le gusto este feliz accidente por lo que le dejó la Z.

 

  • Las esferas de dragón no pueden revivir a personas que hayan muerto de causas naturales o que lleven muertos más de un año. por eso revivían a los muertos en combate, aunque bueno en cada planeta hay variaciones de medidas del tiempo.

 

  • El creador Akira Toriyama tiene a su personaje favorito y este es: Piccolo, porque es uno de los personajes más versátiles de la serie, es orgulloso y severo pero también paternal y justo. Y pasa de villano a héroe cuando se sacrifica por Gohan.

 

  • El combate entre Goku y Freezer dura 210 minutos (tres horas y media), el más largo de la historia del anime.

 

  • Krillin no es calvo, sino que se afeita la cabeza. Los seis puntos de su frente son quemaduras de incienso que se hizo durante su entrenamiento para convertirse en monje. Y muere cinco veces a lo largo de la serie. Le siguen Chaoz, con tres muertes, Piccolo con dos (más otra en 'DragonBall GT'), además de Yamcha y Goku con otras dos. En 'DragonBall' la muerte no es para siempre.

 

  • Goku y Vegeta se fusionan a través de dos formas: con los pendientes Pothala o con la técnica de la fusión. Del primer caso surge Vegetto y del segundo Gogeta. A pesar de que, presumiblemente, el primero es más poderoso, el segundo goza de mayor fama al aparecer en la película El renacer de la fusión.

 

  • Lo que más miedo le da a Goku son las inyecciones… y  Milk, Como muchos matrimonios que el hombre le teme a su mujer.

 

  • El Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey Hawaiano, que tenía un físico sorprendente, es por esta razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.

 

  • En el capítulo final del manga, Goku, deja de usar su uniforme naranja ya que deja de ser considerado un aprendiz y pasa a ser un maestro de artes marciales.