La Compañera Rosario Murillo informó que ya están listos para La Purísima 53 lindísimos altares a María Reina de Nicaragua en celebración de las victorias que como Madre nos ha dado a ella a las familias nicaragüenses, “victorias de la paz, de la seguridad, de la capacidad de convivencia armoniosa en las comunidades, victorias del amor”.

La vicepresidenta agregó que son lindos los altares, y lindos también todos los ornamentos navideños que el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) Compañero Salvador Mansell ha distribuido en toda la avenida de Bolívar a Chávez y en otros puntos de Managua.

Además, destacó como se cubrió de luz también nuestro Teatro Nacional Rubén Darío, “como nos llena de orgullo ese teatro nacional engalanado los colores de la navidad en agradecimiento a Dios”.

Hizo énfasis que todas las actividades religiosas lindas que hubo el fin de semana, los cultos en los templos, “vimos también como entre todos estamos proclamando y cada vez con la vos más en alto el amor, el cariño, la reconciliación, la paz en nuestra Nicaragua”.

“Hubo procesiones, cabalgatas, recorridos con la patrona de El Realejo, de El Viejo y de toda Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, una peregrinación acuática en 32 lanchas que dispusieron para trasladar a María Santísima. Y luego una caminata que duró desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana de sábado amanecer domingo”, recordó.

“Muchas felicidades a todos los promesantes, peregrinos y a todas las familias que celebramos y cantamos a María, pidiéndole protección e interceder y que en Nicaragua se consolide más y más la voluntad de paz de las familias”, destacó.

Informó que fueron 423 actividades cubrieron nuestra Policía Nacional este fin de semana “que todos desde el corazón le dimos gracias a Dios porque estamos asegurando y garantizando la paz todos los días”, subrayó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.