Un 7% de avance lleva el proyecto de construcción del nuevo hospital primario de Matiguás en el departamento de Matagalpa, obra cuya inversión es de 174.5 millones de córdobas.

En este municipio, actualmente la población Matiguaseña y de municipios aledaños como Río Blanco, Siuna, Mulukukú y otras localidades son atendidos en el hospital San José en donde la gran demanda de la población por recibir servicios de salud hace necesaria la construcción de un nuevo hospital.

"Gracias a nuestro gobierno y al Comandante Daniel con la construcción de este hospital se restituyen los derechos en materia de salud a pobladores de municipios como Muy-Muy, Río Blanco, San Pedro del Norte, Paiwas y Mulukukú", expresó el director del Silais Matagalpa, compañero Erasmo Jarquín, durante un recorrido realizado por este proyecto.

Añadió que este importante proyecto contara 5 plantas entre áreas administrativas, emergencias, quirófano, servicios generales, medicina interna consulta externa y la ruta crítica.

El funcionario informo que en este hospital se brindaran especialidades como cirugía general, medicina natural, ginecología y pediatría y el mismo contara con 60 camas para pacientes ingresados.

Esta obra de bienestar y progreso para la población estará finalizada a finales del próximo año.

HOSPITAL2

HOSPITAL2

HOSPITAL2

HOSPITAL2

HOSPITAL2