La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que el canciller Denis Moncada, salió este domingo 25 de noviembre para la hermana República de China (Taiwán) para reunirse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen y participar en la XXXIII Reunión la Junta Directiva del Fondo para el Desarrollo Económico entre Taiwán y Centroamérica.

Agregó que ya se encuentra en Taiwán también el ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo, quien ha estado desde el mismo Ministerio de la Juventud destacando los procesos de tecnología para prosperar, desde el campo y pequeño comercio, “porque son tiempos para Aprender, tiempos para Emprender, tiempos para Prosperar”.

La compañera vicepresidenta además informó que luego de su visita a China (Taiwán) visitará Roma donde en el Palacio Magistral será recibido por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Destacó que esta visita la ha organizado la embajadora ante el Vaticano, la hermana profesora y académica Esther Carballo Madrigal.

Añadió que según el programa que se ha preparado para esta visita se reunirá con el Gran Canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta y luego también con una fundación humanitaria de la misma orden que apoya en el mejoramiento de ambientes hospitalarios en el país y en particular va a iniciar con el hospital nacional Manolo Morales en enero de este año.

“Un buen viaje y de mucho trabajo de nuestro canciller junto al compañero Bosco Castillo en Taiwán y luego en su presentación en una visita oficial con el Gran Canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta", subrayó.