Durante el informe semanal, que comprende 19 al 25 de noviembre, la Dirección de Transito Nacional, no registra fallecidos en 137 municipios del país. 

La jefa de Transito Nacional, comisionada general, Vilma Reyes Sandoval, detalló que en el país ocurrieron 847 accidentes de tránsito; resultaron 22 personas fallecidas y 35 lesionadas.

En 11 de estos accidentes incidió el estado de ebriedad: 6 conductores de motocicletas, 1 pasajero de motocicleta, 3 peatones y 1 conductor de bicicleta.

Informó que, los agentes de tránsito aplicaron 6 mil 400 multas a conductores infractores a la ley 431, de estos 120 por embriaguez y 13 por exceso de velocidad. Asimismo, se trasladaron 115 vehículos que circulaban sin placas.

No guardar distancia, desatender las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, estado de ebriedad y giros indebidos, son las principales causas de ocurrencia de accidentes”, agregó Reyes.

Resumen semanal de la campaña “Salvando Vidas”

En los seminarios de educación vial, participaron 2 mil 970 protagonistas de la seguridad vial, 1 mil 23 miembros de la comunidad educativa y 1 mil 947 conductores de nuevos títulos, agregar categoría e infractores de la ley.

Detalló que “se realizaron planes de seguridad vial en colegios, mercados, centros comerciales, parques y tramos de carretera y 10 mil 625 servicios policiales administrativos”.