Una ligera baja en la temperatura se producirá esta semana en el país, lo que fue calificado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) como normal, que ocurre ya en esta época del año.

Marcio Baca director de Meteorología del Ineter dijo que estas condiciones climáticas producirán un buen tiempo en todo el territorio nacional.

El miércoles de la presente semana y “amanecer jueves tendremos una nueva línea frontal que estará pasando por el norte de Nicaragua y la influencia básica que tendremos producto de esta línea, será un pequeño incremento en la nubosidad y posiblemente algunas lluvias ligeras en el norte”,

Posterior al paso de esta línea “tendremos la influencia de las altas presiones para el día viernes y el fin de semana próximo. Por tanto, las temperaturas en Nicaragua están predominando en 34 grados en casi todo el territorio nacional, exceptuando las zonas más altas donde las temperaturas están alcanzando los 32 grados”.

Hemos tenido temperaturas mínimas de 16 y 17 grados en las zonas altas de Jinotega, Ocotal, Condega que son las zonas un poco más altas del territorio nacional”, dijo Baca.

Agregó que los vientos estarán con velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora y vamos a experimentar un pequeño incremento los días miércoles y jueves. Los oleajes en el territorio serán de 1.5 metros de altura que son normales para los litorales de Nicaragua.

En las zonas de nuestros lagos serán de 0.5 metros de altura y con respecto a las lluvias en el Pacífico muy pocas posibilidades de lluvias, un poco de lloviznas para las zonas montañosas y lluvias ligeras y débiles para la zona del Caribe, el departamento de Rio San Juan y al norte del departamento de Chontales".