La compañera Rosario este mediodía informó sobre el paso a otro plano de vida de Flor de María González, Secretaria General del Partido Comunista Peruano y amiga del pueblo de Nicaragua quien falleciera el día de ayer en Perú a los 68 años de edad.

La embajadora nuestra, Marcela Pérez Silva, nos dice que fue siempre solidaria con las buenas causas y que en esos momentos de tinieblas diabólicas, en esos momentos tenebrosos brindó su apoyo decidido al pueblo y al gobierno de Nicaragua, segura de que la paz brillaría hermosa en la patria de Sandino”, refirió la compañera Rosario.

Hasta Siempre, dice Marcela Florecita de mi tierra Perú y gracias por tu ternura militante y decimos con Marcela, gracias por tu ternura militante, tu consecuencia, tu coherencia, tu firmeza y honor y gloria a flor, Flor Roja de Nuestramérica”, puntualizó.

Flores rojas para Flor de María González

Maestra, sindicalista, defensora de los derechos de las mujeres y los trabajadores, y Congresista de la República por el Frente Amplio, Flor de María fue siempre solidaria con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua. Desde su fe católica y su militancia comunista se sintió muy cercana a la Revolución sandinista y a la opción preferencial por los pobres, de la Teología de la Liberación.

En el mes de julio tuvo ocasión de participar en el Foro de Sao Paulo, en La Habana, y regresó muy entusiasmada con el apoyo general que los partidos de la izquierda latinoamericana brindaron al FSLN y al presidente Daniel Ortega.

Flor de María fue una de las fundadoras del colectivo de Amigos de Nicaragua y, mientras su salud lo permitió, acompañó todos los eventos por la Paz, que organizó nuestra Embajada en Lima.

Grande es nuestra pena, como grande fue el orgullo de saberla la primera mujer en ocupar ese puesto en el partido de José Carlos Mariátegui, y grande privilegio de haber sido su amiga. Flor fue siempre solidaria con las causas buenas y, en los meses más duros, le brindó su apoyo decidido al Gobierno de Nicaragua, segura de que la paz terminaría por brillar hermosa en la patria de Sandino”, subraya una nota emitida por la embajadora de Nicaragua en Perú Marcela Pérez Silva.

Flor de María González fue sindicalista y miembro activo de la CGTP y la primera mujer a cargo de la secretaría general del Partido Comunista Peruano (PCP).

El Frente Amplio lamenta la irreparable pérdida de nuestra compañera y amiga Flor de María Gonzáles Uriola, luchadora a favor de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, ex sindicalista y miembro activo de la CGTP, con quien compartimos muchas horas de lucha”, publicó en su cuenta de twitter de la bancada congresal del Frente Amplio @BancadaFAperu

La Flor Roja de América nos deja el ejemplo de una vida entera dedicada a la causa de los trabajadores y a hacer de este planeta, la casa de todos.

flor

flor