Esperanza Prado, directora de INFOCOOP, explicó que con la jornada de salud, en saludo al día internacional de la mujer, se está celebrando a la mujer nicaragüense en particular a aquellas que son miembros de cooperativas.

Aseguró que por medio de la apertura de una ventanilla única se les está atendiendo de manera rápida en todos los servicios que ofrece esa institución.

“Además de eso tenemos atención en salud,  Papanicolau, examen de mamas, vacunas y exámenes generales”, detalló Prado.

Según destacó, actualmente 463 cooperativas de mujeres de todos los sectores, junto a otra gran cantidad de mujeres están recibiendo el Bono Productivo Alimentario, que les restituye los derechos a las mujeres a ser parte del andamiaje productivo del país.

Al final de este trimestre anunció que se estarán incluyendo 86 nuevas cooperativas de mujeres para ser socias del Bono Productivo Alimentario.

Rebeca Centeno, quien trabaja en una cooperativa de taxis, llegó al INFOCOOP y se encontró con un ambiente alegre, música, atenciones médicas y cortes de cabello.

“Soy de Managua, trabajo en una cooperativa de taxis  y aquí venimos a hacer los trámites de los socios” explicó.

Consideró que la atención recibida es muy buena “y en especial porque nos están regalando  algunas atenciones como mamografías, Papanicolau y corte de pelo”.

Explicó que gracias al Gobierno todas las instituciones están resaltando el papel de la mujer nicaragüense en la vida del país.

“Me parece muy bien porque así nos dan más oportunidades para impulsarnos y seguirnos desarrollando como personas,  porque en algunos gobiernos no nos daban esas oportunidades”.

Según ella “el gobierno está asumiendo su responsabilidad y debe seguir  promoviendo más programas para que nos ayuden a nosotras las mujeres”.

Lo mismo opinó Juana Collado, quien se realizaba  un corte de cabello para lucir radiante en su día.

“Todo está muy bueno y los  felicito tanto al Infocoop como a los médicos  que han venido y en fin a todos porque es un gran logro que están haciendo” indicó.