Este viernes finalizó en Seúl, Corea del Sur, el taller de políticas de transporte urbano, dirigido a funcionarios de Nicaragua y San Salvador. Por nuestro país participaron los compañeros Amaru Ramírez, viceministro de transporte y el compañero Alberto Navarrete, especialista de IRTRAMMA.

El taller fue impartido por expertos de la municipalidad de Seúl, abordando temas como la movilidad urbana, tipos de transporte, terminales, gestión de tráfico y sistemas satelitales de control para el transporte entre otros.

El señor Goo Jong Won, director de políticas de transporte de Seúl, clausuró el evento, pidiendo a los cursantes que apliquen los conocimientos adquiridos, de acuerdo a las realidades de cada país, y que se trate de aplicar las nuevas tecnologías a este proceso, para lo cual manifestó la disposición de seguir colaborando con nuestros países.

Por parte de la delegación de Nicaragua, en nombre de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo agradecieron a los funcionarios del municipio por el esfuerzo realizado, así como su voluntad de seguir buscando nuevas formas de cooperación con nuestro país.

taller

taller