El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en España celebró un Encuentro Político–turístico y cultural con Poetas y Artistas nicaragüenses, españoles y nuestroamericanos en solidaridad con la Paz de Nicaragua Siempre Linda!

El evento se celebró en la Ciudad de Madrid, en la sede de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos.

El Embajador de Nicaragua, Compañero Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Milagros Urbina, dieron la bienvenida y transmitieron el Saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel y la Poeta Rosario Murillo.

El Embajador, después de realizar una presentación país dio paso a la participación de los Poetas y Artistas. Hubo un recital del ORGULLODEMIPAIS y reconocido Pintor-Poeta nicaragüense, José Aragón, el también reconocido Poeta, narrador, Cronista, Docente español Apuleyo Soto, la Poeta y teatróloga española Ana Galisteo, el nicaragüense Oscar Borge y declamación de poemas de Rubén Darío de parte del Diplomático nicaragüense Javier Munguía.

La parte artística-musical estuvo a cargo de los españoles Juanjo Anaya y José María Alfaya, el chileno Alfredo Becker, el cubano Orlis Pineda y la nicaragüense Tawni Campos.

Al final hubo degustación de gastronomía nicaragüense.

Estuvieron presentes los Embajadores de Venezuela y El Salvador, cuerpo diplomático de la Embajada de Cuba y Venezuela, nicaragüenses radicados en España, [email protected] españoles de la solidaridad y [email protected] de Nicaragua.

La celebración se desarrolló con un lleno total, en ambiente alegre, festivo, solidario, comprometido con la Paz y la promoción de Nicaragua Siempre Linda, en España.

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos