El Ministerio de Educación (Mined) realiza en todos los centros educativos del país con estudiantes de preescolar y primaria, festivales navideños con motivo de cierre del año escolar.

En el Centro Escolar Público Wisconsin, en un ambiente festivo lleno de amor, paz y alegría los niños con atuendos navideños bailaron diferentes temas musicales alusivos a la Navidad.

“Es un festival para que los niños gocen de la alegría que tenemos en este país”, indicó la directora del Centro Escolar, profesora Iveth Largaespada.

Dijo que los niños se prepararon durante 15 días, ensayando los diferentes temas musicales que formaron parte del mix navideño danzado.



El festival es una actividad orientada por el Buen Gobierno para la tranquilidad, la paz, la alegría de este mes de diciembre y en la cual los padres de familias brindaron apoyo para que cada niño participante llegara vestido adecuadamente.

Doña Isabel Medina es madre de uno de los niños que participaron en el festival, en el que se promovió el amor por el nacimiento de Jesús. A la vez agradeció al Buen Gobierno por la labor que hace en cada colegio con aporte de los maestros y directora.

“Estamos viendo el logro tan grande y maravilloso que los padres y niños están haciendo hoy que es promover la paz, el gozo y el gobierno está promoviendo también”, comentó.

Otra madre es Elieth Espinoza y ella expresó que sus dos hijas se vistieron de Santa Claus, “y gracias a Dios con esta actividad celebramos la paz y la tranquilidad que se está viviendo en el país, gracias a Dios esto está mejor, y los niños están celebrando felices y contentos”.