Con mucha determinación para evitar los zancudos transmisores del dengue, las familias del barrio Edgard Munguía, se sumaron a las tareas de limpieza y fumigación que hicieron los brigadistas del Ministerio de Salud.

Esta jornada de vida busca eliminar los criaderos del mosquito causante del dengue, chikungunya y zika, por eso los brigadistas de salud están constantemente fumigando para promover la vida.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, señaló que gracias a esta jornada los índices de personas afectadas por estas enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden ser mortales.

"El objetivo es cubrir unas 75 casas durante la mañana, también hacemos jornadas de sensibilización, andamos abatizando y luego caemos nuevamente a la fumigación, esto lo hacemos cada 15 días y esto ha disminuido los casos febriles", dijo Flores.

En esta comunidad las familias apoyan todas estas jornadas explicó la señora Maritza Obando, que abrió sus puertas para que ingresaran los brigadistas a fumigar.

"Es una buena medida que está implementando nuestro gobierno para promover la salud en los barrios, llamamos a los vecinos a dejar ingresar a los brigadistas para que todos los zancudos sean eliminados", expresó Obando.