El Ministerio de Educación (Mined) anunció que este lunes arranca la entrega del bono complementario a bachilleres de todo el país, a realizarse del 26 al 29 de noviembre.

En Ministro Asesor del Presidente de la República para Educación, Salvador Vanegas, expresó que a nivel nacional se entregarán 70 mil 274 bonos a estudiantes de colegios públicos.

"El bono que se entrega a estudiantes que han cumplido satisfactoriamente con su plan de estudios, se entrega este lunes, en la Costa Caribe, Estelí, Madriz y Nueva Segovia", informó.

La entrega continúa este martes en Zelaya Central, Rio San Juan, Chontales, Boaco y Rivas; el miércoles en León, Chinandega, Carazo y Jinotega; y el 29 culmina en Managua, Masaya, Granada y sector minero.

 “Este bono entregado por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, es un reconocimiento a los estudiantes de los Centros Educativos Públicos, que han aprobado sus asignaturas, incluyendo los estudiantes de la secundaria a distancia en el campo”, aseguró.

Asimismo, dijo que las familias nicaragüenses continúan asistiendo a matricular a sus niños y niñas, en las diferentes modalidades educativas.

También esta semana, continúan los exámenes del cuarto y último corte evaluativo 2018 del ciclo escolar. Se realizarán ferias de los proyectos Aprender, Emprender y Prosperar, elaborado por niñas y niños de educación inicial y primaria, con manualidades festivas de navidad.

Informó que esta semana, se realizará un Encuentro Nacional con coordinadores del programa integral de nutrición escolar, que garantiza la merienda, en centros educativos públicos, permitiendo una proyección y evaluación, para mejorar el programa, de cara al año 2019.

Se realizan esta semana actividades de fin de año de protagonistas de alfabetización, quienes van a recibir su certificado por culminar su segunda jornada de alfabetización, unidos en victoria.

Se desarrollarán sesiones con asesores de primaria, secundaria, tecnología educativa, y consejería de las comunidades educativas, para valorar los avances del 2018 y actualizar el programa de estudios, de cara al 2019.